EN TWITTER

¿Confunde Maluma Bélgica con Holanda?

El cantante colombiano saluda a sus fans belgas para anunciar un concierto que tendrá lugar en Ámsterdam.

Actualizado a
Twitter acusa a a Maluma de confundir Bélgica con Holanda en un tuit.

Maluma ha vuelto a convertirse en tendencia en las redes sociales. Esta vez no ha sido por su reunión con alguna estrella del fútbol, la publicación de una nueva canción o alguna polémica sobre una de sus letras. El cantante colombiano fue protagonista por un tuit en el que muchos le acusaban de un error geográfico.

"Hola fans belgas. Estaré actuando en el AFAS LIVE (Ámsterdam) el 28 de septiembre", escribía el artista de Medellín en uno de sus tuits con el objetivo de promocionar el concierto que celebrará en la capital holandesa a finales del mes de septiembre.

Los comentarios al tuit no se hicieron esperar, acusando al cantante de Felices los 4 de haber cometido un error garrafal a la hora de ubicar de forma correcta Ámsterdam y establecer la ciudad en Bélgica. "King of geography", "tenías que haber sido profesor de geografía en vez de cantante" o "unas clases de goegrafía de Primaria no te vendrían nada mal" fueron algunos de los comentarios que se colaron bajo el tuit.

Lo cierto, y tal y como apuntó una usuaria de la red social, es que ambos países son colindantes y que es posible viajar hasta Ámsterdam desde Bélgica en menos de tres horas. Pese a ello, los mensajes no dejaron de sucederse criticando el "error" del de Medellín, que estará por Europa a partir de septiembre en una gira que visitará España entre los días 13 y 24 y que ofrecerá conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla.