EN LA SEXTA NOCHE

Gasol recuerda a Andrés Montes: "Se le echa mucho de menos"

El pivot dedicó unas emotivas palabras al carismático periodista fallecido en 2009. Recordamos algunos momentos suyos.

Actualizado a
Pau Gasol y Andrés Montes en una entrevista durante el Eurobasket 2007.

El próximo 16 de octubre se cumplirá el octavo aniversario del inesperado fallecimiento de Andrés Montes, el carismático periodista deportivo que se ganó el cariño de la audiencia con su inigualable forma de retransmitir y de vivir el deporte.

Su muerte a causa de un infarto de miocardio sobrecogió a España y para Pau Gasol su perdida fue muy sentida. El pivot español de los San Antonio Spurs (con quien acaba de renovar por tres años hasta sus 40) pasó de crecer siguiendo sus retransmisiones de la NBA a ser una estrella del baloncesto y convertirse en una figura de actualidad. Así conoció a Andrés Montes y entablaron una relación tan cercana que Gasol le llamaba "E.T.".

En su paso por el programa de La Sexta Noche, el jugador fue preguntado por este apodo y dedicó unas emotivas palabras al periodista, a quien recuerda "con muchísimo cariño" y "sin duda se le echa mucho de menos". Aquí puedes ver el momento.

Algunos momentos de Pau Gasol y Andrés Montes

Pau Gasol y Andrés Montes entablaron una relación que iba mucho más allá de la de jugador-periodista y hemos encontrado varios ejemplos que lo demuestran: dos de ellos del Eurobasket 2007, en el que España consiguió la medalla de plata, y el otro un mensaje en Twitter que el pivot le dedicó en el séptimo aniversario de su fallecimiento.

La Sexta fue la cadena encargada de retransmitir ese Eurobasket y lanzó un spot para anunciarlo protagonizado por Pau Gasol y Andrés Montes. Doce días antes de que arrancara, el periodista era su despertador (entonando su mítica frase "Porque la vida puede ser maravillosa"), y el jugador comentó en una entrevista lo bueno que era "levantarse con alegría y simpatía" y alabó su espontaneidad a raíz de una anécdota.

Durante este Eurobasket, Pau Gasol también concedió una entrevista a Andrés Montes que más que ello parecía una distendida conversación entre dos amigos. España acababa de vencer a Croacia en su primer partido (con 19 puntos de Gasol) y además de tratar el tema deportivo, el periodista también le preguntó por otros extradeportivos como las timbas de Pocha que jugaba con sus compañeros, su alimentación o si había recibido muchos mensajes tras el encuentro.

"Te doy un poco la brasa", le decía Montes a Gasol en un punto. "Yo encantado, a mí ya sabes que me encanta estar aquí tranquilo, a gusto, como en casa", respondía él antes de despedirse dándole las gracias por su entrevista.

El pasado 16 de octubre de 2016 se cumplieron siete años sin Andrés Montes y Pau Gasol le hizo llegar un mensaje a través de Twitter: "Siempre te recordaré". Lo acompañó con un vídeo en el que el periodista retransmitía una canasta suya en sus inicios en la NBA con los Memphis.

Y ese día, desde Tikitakas también le homenajeamos.