TROZO DE HISTORIA

Subastan una bolsa con polvo de la Luna por 1,5 millones de euros

La pieza de coleccionista que guardaba polvo lunar fue utilizada por Neil Amrstrong en la misión de 1969.

Actualizado a
Subastan una bolsa perteneciente a Neil Armstrong con polvo de la Luna por 1,5 millones de euros.

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por tener un trozo de la Luna en sus manos? Coincidiendo con el 48 aniversario del alunizaje del Apollo 11, la casa de subastas estadounidense Sotheby's realizó una jornada espacial en la que puso a la venta diversos objetos relacionados con aquel 20 de julio histórico. Entre los objetos subastados se encontraba una bolsa que contenía restos de polvo lunar y que se ha vendido por 1,8 millones de dólares, unos 1,5 millones de euros al cambio.

La bolsa de unos 30 centímetros de largo no es un objeto cualquiera. Fue utilizada por el mismísimo Neil Armstrong durante el viaje del Apollo 11. Por ello, Sotheby's esperaba que alcanzase un precio superior a los 2 millones de dólares e incluso planeaban que podría llegar a los 4. La casa no dio el nombre del nuevo propietario, que prefirió mantenerse en el anonimato.

La bolsa con restos de la Luna fue utilizada por Neil Armstrong durante la misión del Apollo 11.
Ampliar
La bolsa con restos de la Luna fue utilizada por Neil Armstrong durante la misión del Apollo 11.NASA

Una bolsa con historia

Si el preciado objeto de coleccionista no pertenece a la NASA es por culpa de un cúmulo de errores que han llevado a la bolsa a hacer millonaria a Nancy Carlson, una mujer de Chicago. La vendedora se hizo con el polvo lunar en 2015 por algo menos de 1.000 dólares en una subasta online.

Carlson decidió comprobar la autenticidad de su reliquia solicitando un estudio a la NASA, que comprobó que no solo era real si no que era una pieza muy importante dentro de la historia de la agencia espacial. Pese a que intentaron recuperar su objeto, una decisión judicial posterior acreditó a Carlson como legítima dueña de la bolsa espacial que le ha hecho ganar 1,8 millones de dólares.