POLÉMICA

La figura de cera de Beyoncé que ha indignado a sus fans

El Museo Madame Tussauds se ha defendido ante el aluvión de críticas que ha recibido por su poco parecido con la cantante.

Actualizado a
Beyoncé y su figura de cera del Museo Madame Tussauds.

Hacer una figura de cera de alguien tan idolatrado como Beyoncés es un reto arriesgado y el Museo Madame Tussauds lo ha asumido con un resultado que está siendo muy criticado.

La franquicia del museo de Nueva York ha sido precisamente quien ha disparado la polémica al publicar una fotografía de la figura en un mensaje de Twitter en el que animaba a la gente a visitar el lugar y descubrirla dando como plazo hasta el próximo mes de septiembre. Pero en lugar de recibir una oleada de visitantes, está recibiendo una de críticas por el poco parecido que guarda con la cantante y especialmente por el hecho que su tono de piel es mucho más claro que el que tiene en realidad.

Esta figura de cera de Beyoncé ha provocado una gran indignación entre sus fans y admiradores y han llenado las redes sociales de mensajes expresando su malestar. Además, también le han sacado parecidos con otras famosas como Mariah Carey, Kate Hudson, Britney Spears, Lindsay Lohan o Shakira.

La defensa de Madame Tussauds

Ante tal revuelo, un representante de Madame Tussauds ha defendido el tono de piel de la figura y a sus escultores en un comunicado que han trasladado al portal estadounidense TMZ y que dicta lo siguiente.

"Nuestro talentoso equipo de escultores se han esforzado al máximo para asegurarse que el color de piel de todas nuestras figuras de cera se corresponde con el de las celebridades. La iluminación del museo y el flash de las fotografías pueden distorsionar y tergiversar el color de nuestras figuras de cera".

Las figuras más criticadas del Museo de Cera de Madrid

El Madame Tussauds no es el único museo que ha recibido críticas por alguna de sus figuras y, de hecho, el Museo de Cera de Madrid también tiene varias cuyo parecido ha despertado muchas dudas. La más reciente es del pasado mes de abril y es nada menos que la Reina Letizia, pero en la lista también hay otros nombres como la propia Beyoncé, Fernando Alonso, Rafa Nadal o Mariano Rajoy.