TENÍA 41 AÑOS

Chester Bennington, líder de Linkin Park, se suicida

El cadáver del vocalista y líder de Linkin Park, Chester Bennington, ha sido hallado en una residencia privada de Los Ángeles
Vive Latino: Los horarios y bandas presentes en el Festival

Actualizado a
Chester Bennington, líder de Linkin Park, se suicida

El vocalista y líder del grupo musical Linkin Park, Chester Bennington, ha aparecido ahorcado este jueves 20 de julio en una residencia privada de Los Ángeles.

Según ha avanzado el portal TMZ, el cadáver del cantante ha sido hallado sobre las 9 de la mañana, y fuentes policiales han confirmado que estaba ahorcado en una casa perteneciente a Palos Verdes Estates, en el condado de Los Ángeles.

Chester Bennington estaba casado y tenía seis hijos. Durante años luchó contra su adicción a las drogas y el alcohol, aunque su motivación para cometer el suicidio podría haber sido otra mucho más trágica.

El drama de Chester Bennington

A pesar de esa drogadicción, el propio cantante explicó hace años que el peor momento de su vida fue en la niñez, cuando sufrió abusos por parte de un hombre mayor.

Por esa razón, Bennington confesó que llegó a pensar en suicidarse. El vocalista superó el mal momento psicológico, pero por desgracia este jueves decidió acabar con su vida de forma inesperada, cuando su carrera musical seguía en lo alto.

Linkin Park acaba de lanzar disco

El 19 de mayo de este mismo año, hace apenas 2 meses, Linkin Park lanzó "One More Light", su nuevo disco con el que ya tenían preparada una gira mundial. De hecho, hace apenas un mes, el 22 de junio actuaron en España por el Download Festival de Madrid.

Precisamente este 20 de julio, uno de sus grandes amigos como es Chris Cornell habría cumplido 53 años. El famoso cantante y líder de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog se quitó la vida el 18 de mayo de 2017 ahorcándose en el baño de su habitación de hotel.

Biografía de Chester Bennington

Su nombre completo era Chester Charles Bennington, y nació en Phoenix (Arizona) el 20 de marzo de 1976. Desde muy joven se interesó por la música, tomando como referentes a Depeche Mode y Stone Temple Pilots.

En 1999 se unió a la banda Linkin Park, y tan solo un año después lanzaron "Hybrid Theory", que se convirtio en un brutal éxito mundial. Tras alcanzar la fama, han lanzado un total de 10 álbumes, el último como decimos es "One More Light", publicado hace apenas dos meses.

Sin dejar Linkin Park, Bennington también ha sido el vocalista de otras dos bandas como son Dead By Sunrise (con la que publicó en 2009 "Out of Ashes") y su idolatrada Stone Temple Pilots (con la que estuvo de 2013 a 2015, y dejó para centrarse en Linkin Park).

A nivel personal, el divorcio de sus padres cuando sólo tenía 9 años hizo que conviviera con su padre, que ganó la custodia. Le afectó y empezó a abusar de las drogas, una adicción de la que logró recuperarse años después. Sus 6 hijos provenían de dos matrimonios distintos.