20 AÑOS DESPUÉS

Así es ahora Giosué, el niño de La vida es bella

Giorgio Cantarini tenía 5 años cuando interpretó a Giosué Oréfice, dos décadas después sigue actuando.
Las novias del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez

Actualizado a
Así es ahora Giosué, el niño de La vida es bella. Foto: Instagram

Giorgio Cantarini tenía solo 5 años cuando emocionó a miles de espectadores con su debut en el cine en la película de Roberto Benigni La vida es bella.

Ahora, 20 años depués, el actor que interpretara al pequeño Giosué Oréfice, vive entre Florencia y California y sigue dedicándose a la actuación.

Cantarini, ha formado parte del elenco de dos películas ganadoras en los premios Oscar de Hollywood: "La vida es bella" de 1997, y el film de Ridley Scott"Gladiador", del año 2000. En ella el italiano interpreta al hijo de Máximus, papel interpretado por Russell Crowe.

Su siguiente papel destacado fue un año después en la cinta En el amor y en la guerra que se hizo con un premio en el Salón de la Fama de Hallmark.

El intérprete transalpino también participó en el año 2005 en la versión de su país del famoso programa estadounidense "Dancing with the stars".

En la actualidad vive en Italia con su padre, aunque viaja cada verano a Los Ángeles para estar algunos meses junto a su madre.

La vida es bella

Protagonizada y dirigida Roberto Benigni, la Vida es bella es una película ganadora de tres Oscar a Mejor Actor, Mejor Película Extranjera y Mejor Banda Sonora.

El film narra la historia de Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que echa mano de toda su imaginación para proteger a su pequeño hijo Giosuè del la dura realidad del campo de concentración nazi en el que estaban retenidos.

Ambientada en el año 1939, revela los problemas que propiciaron el ascenso del fascismo en Italia como el paro y la pobreza. La película refleja el antisemitismo responsable del genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.