CONFESIÓN

Sophie Turner: "Descubrí el sexo oral en Juego de Tronos"

La actriz que interpreta a Sansa Stark también ha defendido que la serie de HBO muestre escenas de acoso sexual.

Actualizado a
Sophie Turner interpretando a Sansa Stark en Juego de Tronos

Sophie Turner ha pasado su adolescencia interpretando a Sansa Stark en Juego de Tronos y ha reconocido en una entrevista con The Times que la serie la ha educado sexualmente al abordar el tema asidua y explícitamente.

La actriz se presentó al casting de la ficción de HBO a los 12 años y cuando tenía 15 comenzó ser emitida. Ahora, a sus 21 años, ha reconocido que este papel le sirvió para descubrir prácticas sexuales que se escapaban de su imaginación.

"La primera vez que supe de la existencia del sexo oral fue leyendo el guion. Pensé: 'Guau, ¿la gente hace eso? ¡Es fascinante! Supongo que fue mi educación sexual, ser parte de Juego de Tronos", aseguró la actriz.

En esta entrevista, Turner también abordó la polémica escena de la quinta temporada que promovió que muchos promovieran boicotear Juego de Tronos: aquella en la que su personaje sufría una violación retratada con mucha crudeza. La actriz reconoció que en un principio pensó que no deberían haberla emitido pero que después reflexionó y cree que es positivo que la serie diera visibilidad a este problema social.

"La violencia sexual era algo que nunca me había tocado de cerca, ni a mí ni a nadie que conociera, así que abordé el asunto de manera bastante... indiferente. De forma muy inocente. Y después rodamos esa escena y se produjo un gran escándalo porque nos atreviéramos a emitir algo así en televisión. Mi primera reacción fue pensar que a lo mejor no deberíamos haberlo hecho".

Pero, como hemos dicho, Turner cambió radicalmente de opinión y este es el argumento con el que defiende su controvertida escena.

"Cuando más hablemos de las agresiones sexuales, mejor, y que le jodan a la gente que dice que no deberíamos mostrar algo así en televisión y que le jodan también a los que dicen que van a boicotear la serie porque lo hagamos. Es algo que sucedía y sigue sucediendo, y si actuamos como si se tratara de un tema tabú, ¿entonces cómo van a atreverse las personas a dar un paso al frente y sentirse seguras confesando que les ha sucedido algo similar?", agregó la actriz.