QUÉ ESTUDIAR

Selectividad: Salidas profesionales relacionadas con el fútbol

Los clubes de fútbol necesitan diferentes perfiles profesionales para lograr el éxito deportivo.

Actualizado a
El fútbol ofrece multitud de salidas profesionales de cara a los jóvenes estudiantes de selectividad.

Un año más, miles de jóvenes afrontan las pruebas de selectividad en toda España con el fin de dar un paso más en su vida y en sus estudios a fin de lograr labrarse un futuro. Ante las pruebas examinadas queda la duda en cuanto a las salidas profesionales y muchos apasionados por el fútbol imaginan un mañana relacionado con el balón.

Puede que nadie más pueda ser Cristiano ni Messi, pocos son los que logran vivir de lo que hacen en el terreno de juego pero hoy por hoy el fútbol va más allá y la importancia que en pleno siglo XXI posee permite que muchos profesionales de diferentes sectores puedan trabajar para la que también es su gran pasión. Médicos, comunicadores o nutricionistas son parte clave de la estructura de un equipo y unas cuantas carreras pueden lograr abrazar el fútbol como profesión.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Con el objetivo de formar profesionales en el sector deportivo, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se establece como una de las carreras clave para buscar una salida profesional relacionada directamente con el mundo del fútbol. Sus salidas van desde el entrenamiento deportivo a la preparación física o el mantenimiento físico y de la salud pasando por la gestión deportiva.

Grado en Fisioterapia

El alto nivel competitivo en el fútbol exige a los jugadores un esfuerzo físico que puede acarrear los habituales problemas que derivan en lesiones. De ahí la importancia de la figura del fisioterapeuta, clave en todo equipo técnico.

Miles de jóvenes deciden estos días su futuro académico con los exámenes de selectividad.
Ampliar
Miles de jóvenes deciden estos días su futuro académico con los exámenes de selectividad.Samuel SanchezEL PAÍS

Grado en Nutrición

Tanto para contribuir a mejorar como para mantener el nivel físico del jugador de fútbol es importante que mantenga una dieta específica. En el alto nivel de profesionalización del fútbol es fundamental la figura del nutricionista. Centros como la Universidad de Navarra ya cuentan en su cartera de estudios con el Grado de Nutrición Humana y Dietética con Nutrición Deportiva, una especialidad destinada a trabajar por y para el deporte.

Grado en Medicina

A la nutrición o la fisioterapia se suma la medicina como elemento fundamental en todo equipo de fútbol profesional. El médico, especializado en medicina deportiva, vela por la salud de la plantilla y su figura es completamente necesaria con el fin de encontrar un buen camino de cara a completar los objetivos del equipo.

El preparador físico, una figura clave en el triunfo del equipo de fútbol.
Ampliar
El preparador físico, una figura clave en el triunfo del equipo de fútbol.PEPE ANDRESDIARIO AS

Grado en Publicidad y RRPP

Desde hace años el fútbol no es únicamente lo que pasa en 90 minutos sobre el terreno de juego y absorbe todas las facetas. Los clubes se han convertido en grandes instituciones que precisan de diferentes tipos de especialistas, tanto en lo que la actividad física de sus plantillas se refiere como a la comunicación o la fortaleza de su imagen de marca. Por eso cada vez más se necesitan profesionales que sepan manejar situaciones en las que su imagen ayude a los éxitos deportivos.

Grado en Periodismo

Aunque el periodismo se relacione con la comunicación a través de los medios, lo cierto es que los clubes de fútbol también precisan comunicadores para elaborar sus propias noticias y lo que sucede día a día en la dinámica del equipo. El periodista puede actuar como portavoz del club a través de comunicados y otras plataformas como las RRSS están a la orden del día en un equipo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?