"SU ALMA GEMELA"

La viuda de Chris Cornell le despide con una emotiva carta

Vicky Cornell le ha expresado todo su amor y ha vuelto a defender que su medicación provocó su suicidio.

Actualizado a
Chris Cornell con su mujer, Vicky Cornell.

La trágica e inesperada muerte de Chris Cornell a los 52 años sobrecogió el pasado 18 de mayo a todo el mundo de la música y muy especialmente a las personas que compartían su vida con él.

El cantante, vocalista de Soundgarden y Audioslave, se suicidó por ahorcamiento horas después de ofrecer un concierto en Detroit y su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación del hotel donde se alojaba aquella fatídica noche.

Poco después de conocerse la triste noticia, sus familiares lanzaron un comunicado asegurando que el artista se había quitado la vida influenciado por el consumo de Ativan, la medicación que tomaba por prescripción médica para combatir la ansiedad que padecía.

Ahora, su mujer Vicky Cornell, con la que compartió los últimos diez años de su vida y fue padre de tres hijos, ha querido dedicarle unas muy cariñosas palabras de despedida en una emotiva carta que ha publicado en el portal Billboard. En ella, además de considerarle "el mejor padre, marido y yerno", comparte su dolor por haber perdido a su "alma gemela" y vuelve a dejar entrever que su suicidio estuvo provocado por su medicación, "sé que no eras tú", escribe en un punto. Puedes leerla integra a continuación.

La emotiva carta a Chris Cornell de su mujer Vicky

"A mi dulce Christopher,

Fuiste el mejor padre, marido y yerno. Tu paciencia, empatía y amor siempre ha sido evidente.

Siempre habías dicho que te había salvado, que no estarías vivo si no fuese por mí. Mi corazón resplandecía viéndote feliz, vivo y motivado. Excitado ante la vida. Haciendo todo lo que podías para dar todo a cambio. En la última década tuvimos la mejor época de nuestras vidas y siento, mi dulce amor, que no me diera cuenta de lo que te ocurría aquella noche. Siento que estuvieras solo, y sé que no eras tú. Tus hijos también lo saben así que puedes descansar en paz.

Estoy destrozada, pero siempre te defenderé y cuidaré de tus preciosos bebés. Pensaré en ti cada minuto de cada día y lucharé por ti. Tenías razón cuando decías que éramos almas gemelas. Suele decirse que los caminos que se cruzan se volverán a cruzar, y sé que me encontrarás y estaré aquí esperándote.

Te quiero más de lo que nadie ha querido a alguien en la historia del amor y más de la que nadie lo hará.

Siempre y para siempre,

Tu Vicky"

Chris Cornell fue incinerado el pasado martes 23 de mayo en una ceremonia privada que tuvo lugar en el cementerio Hollywood Forever. El próximo 26 de mayo se celebrará un funeral íntimo en el que sus cenizas serán enterradas en este mismo lugar.