El director Zack Snyder se retira por el suicidio de su hija

TEMPORALMENTE

El director Zack Snyder se retira por el suicidio de su hija

El director Zack Snyder se retira temporalmente tras el suicidio de su hija

ALEX CRUZ

EFE

El cineasta de 51 años, que estaba al cargo de 'La liga de la justicia', se aparta del proyecto tras el trágico suceso

El director de cine de 51 años Zack Snyder ha abandonado su labor al frente del ambicioso proyecto cinematográfico de 'La Liga de la Justicia' después de que su hija de 20 años se suicidara en marzo.

Cabeza visible al frente de las películas de superhéroes de DC Comics 'El hombre de acero' y 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', y productor de 'Escuadrón suicida', 'Wonder Woman' y 'Aquaman', el cineasta ha querido dar una explicación a sus fans, usando las páginas de The Hollywood Reporter.

"He decidido dar un paso atrás y estar con mi familia, estar con mis hijos, que realmente me necesitan", ha explicado. Junto a él ha abandonado también el proyecto Deborah Snyder, su mujer, que ejercía de productora del largometraje.

Zack Snyder recibe apoyo total

Obviamente, la magnitud de la tragedia ha hecho que la decisión de Snyder sea comprendida tanto por Hollywood como por los fans de la saga, que respetan y valoran el trabajo del cineasta y que por cualquier otra circunstancia seguramente habrían protestado por su adiós.

El estudio a cargo de la película, el gigante Warner Bros., ha dado todo su apoyo al director mediante unas breves declaraciones de Toby Emmerich, presidente de la compañía: "Están pasando por algo inimaginable y nuestros pensamientos están con ellos".

Aunque el suceso se produjo en marzo, en un principio Snyder intentó seguir con su trabajo: "Pensé que sería terapéutico volver a trabajar, aislarme por completo y comprobar si era la manera de salir adelante". Sin embargo, tuvo que cambiar de idea porque "la exigencia de este trabajo es muy intensa y te consume por completo".

Joss Whedon será su sustituto

El director deja el proyecto de 'La Liga de la Justicia' en fase de postproducción, y tras anunciarse que su sustituto será Joss Whedon (Los Vengadores y Los Vengadores 2) se ha sabido que acabará de grabar sus últimas escenas en Inglaterra.

En principio, que la película no haya tenido que interrumpir su rodaje hará que la fecha de estreno, pensada para el 17 de noviembre de este año, no sufra un retraso.

0 Comentarios

Normas Mostrar