Los Premios Billboard 2017 celebrados este domingo en el T-Mobile Arena de Las Vegas congregaron a grandes estrellas de la música internacional pero hubo una de ellas que acaparó más miradas que las demás: la veterana Cher.
A sus 71 años recién cumplidos, el día anterior para ser exactos, la cantante recibió el premio Icon como reconocimiento a toda su carrera de manos de la cantante Gwen Stefani. Pero además de por este galardón, y su discurso de agradecimiento que más tarde comentamos, Cher se convirtió en una de las grandes protagonistas de la noche por las dos actuaciones que ofreció a los asistentes y, más concretamente, por los explosivos atuendos que escogió para la ocasión desafiando a los estereotipos de su edad.
Llevaba 15 años sin actuar en una gala de premios y no pasó desapercibida. Primero subió al escenario para interpretar su famoso éxito "Believe", lanzado en 1998 y que le sirvió para ser la cantante de mayor edad (52 años) en ocupar el número 1 en la lista Billboard un año más tarde. Lo hizo con un "vestido" de tiras de paillettes que dejaba poco a la imaginación y que demostraba que sigue teniendo una envidiable figura.
BELIEVE LIVE IN BILLBOARD MUSIC AWARDS, AMEN CHER! pic.twitter.com/8Xwh9LJYwP
— bianca (@rayofciccone) May 22, 2017
2017 Billboard Music Awards – ShowCher interpretando su éxito Believe en los Premios Billboard 2017 MARIO ANZUONI (REUTERS)
Después, Cher cambió de vestuario para interpretar su canción de 1989 "If I could turn back time". Lució otro sugerente modelito que consistía en un mono negro de transparencias y pedrería, combinado con una chaqueta de cuero, y que recordaba al look que lució en el videoclip de la canción.
Cher took us back to 1989 with "If I Could Turn Back Time" #BBMAs performance https://t.co/Nk7J67mCFr pic.twitter.com/rVo8m6isWv
— billboard (@billboard) May 22, 2017
CherCher cantando su canción "If I Could Turn Back Time" en los Premios Billboard 2017 Chris Pizzello (Chris Pizzello/Invision/AP)
El discurso de agradecimiento de Cher
Después de estas poderosas actuaciones, Cher recogió el premio a su carrera y ofreció un discurso de agradecimiento. En él, se mostró feliz por haber triunfado en el que era su sueño, recordó a su madre y al que fuera su marido y pareja musical, Sonny Bono, y reconoció que la suerte ha influido en su éxito.
"He querido hacer esto desde que tenía 4 años y llevo haciéndolo durante 53 años. No es algo que haya que aplaudir, ayer cumplí 71 años. Y no puedo hacer algunas posturas durante cinco minutos, ¿ok? Solo lo comento…".
"Quiero darle las gracias a mi madre, porque cuando era joven me decía: 'No vas a ser la más lista, ni la más guapa ni la más talentosa. Pero vas a ser especial'. Cuando conocí a Sonny (Bono) me dijo lo mismo. Y realmente no había nada en mí que me hiciera creer que sería especial".
"Creo que la suerte tiene mucho que ver con mi éxito. Creo que en su mayoría fue suerte y un poquito de algo más", comentó Cher.