DOBLE TENTACIÓN

Oriana es acusada de racismo y Claudio Bravo apoya a la víctima

Dominique Lattimore, víctima de ataques racistas en el reality Doble Tentación, recibía el apoyo del capitán de la selección chilena

Actualizado a
Oriana es acusada de racismo y Claudio Bravo apoya a la víctima. Foto: Instagram

Dominique Lattimore, ex concursante del reality chileno Doble Tentación, ha presentado en el Juzgado Civil de Santiago (Chile) una demanda por discriminación contra Oriana Marzoli.

La española de origen venezolano, famosa en nuestro país por su participación en el programa Mujeres, hombres y viceversa ha sido acusada de cometer ataques xenófobos continuados contra Lattimore durante su estancia en el programa.

En la demanda Lattimore asegura que la agredió verbalmente, comparándola con un ‘mono’, en una clara alusión al color de su piel. También afirma que durante una de las actividades en grupo del reality llegó a increparla calificándola de ‘negra, sucia y esclava’ y señalando que debía ‘volver a su esclavitud’.

La modelo chilena, que sufrió una crisis de angustia que fue ignorada por la producción hasta que quiso renunciar (solo en ese momento tomaron cartas en el asunto), ha revelado que Marzoli será notificada en junio a su regreso al país.

Lattimore se encuentra, según su propio testimonio, en tratamiento psicológico y ha estado ingresada por una crisis: “Creo que controlé mucho la situación adentro, jamás exploté y con el tiempo eso te pasa la cuenta“, aseguraba.

Apoyo del capitán de la selección chilena

Tras haber abandonar el concurso Doble Tentación, Lattimore siguió recibiendo ataques racistas de sus ex compañeros.

La modelo peruana Angie Jibaja subía un comentario a su cuenta de Instagram en el que ella y otro de los concursantes, Luis Mateucci, vuelven a cargar contra Dominique.

El argentino le pregunta a Jibaja en un mensaje "¿qué clase de mono sos, amiga?",  a lo que la peruana responde: “amigo, mono peludo con la que convivimos en el encierro”.

Angie borró el comentario pero era tarde poque Dominique compartía en su cuenta una captura del mismo.

El guardameta en el Manchester City Football Club de la Premier League, Claudio Bravo, salía entonces en defensa de Lattimore con un mensaje en las redes sociales. "Por lejos la más inteligente y persona. Generalmente la envidia hace que se actúe de ciertas formas. La vida da lecciones y de las buenas. Tiempo al tiempo", aseguraba el capitán de la selección chilena.

Ampliar

“Así es… infinitas gracias por tus palabras. Bendiciones”, le contestaba la protagonista. Acto seguido, enviaba un mensaje a todos los que la han apoyado: " Y mil gracias de corazón a todos. Pero esto no es un tema entre dos o tres personas, es un tema social que nos corresponde cambiar” concluía.