REENCUENTRO

Los protagonistas de El Padrino se reúnen 45 años después

Robert De Niro lográ congregar a los supervivientes de la famosa saga en el festival de cine de Tribeca.

Actualizado a
Los protagonistas de El Padrino se reunieron en el festival de Tribeca para celebrar el 45 aniversario de la cinta.

Historia del cine. 45 años después de convertirse de forma automática en uno de los grandes filmes de la historia, el elenco de El Padrino volvió a reunirse en una de las imágenes más esperadas de los últimos meses. El escenario no podría ser otro que el festival de cine de Tribeca, evento puesto en marcha por Robert De Niro.

Francis Ford Coppola, Al Pacino, Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan, Talia Shire y el propio De Niro sobre el mismo escenario. Un reparto de lujo en el que solo faltaron otras dos grandes figuras: Marlon Brando y John Cazale, ambos fallecidos. La cita había logrado eclipsar cualquier otro acto de Tribeca por lo especial del momento. Y es que cuatro décadas después de su estreno, El Padrino sigue siendo una película fundamental.

Durante cerca de dos horas, el cineasta y los intérpretes estuvieron sobre un escenario decorado para la ocasión y que recordaba al despacho en el que comienza El Padrino. Solo faltaba la figura de Brando, caracterizado con esa mandíbula inferior exagerada y acariciando un gato que, tal y como confirmó Coppola durante el encuentro, entró en la escena de forma improvisada.

Había tanta expectación por ver la reunión de El Padrino en persona que las butacas del Radio City Music Hall de Nueva York se agotaron casi de forma instantánea. La reventa para asistir al evento se convirtió en un juego de números en el que los precios se dispararon desde los 200 dólares a los 1.200. La cita fue transmitida en directo a través de Facebook, con casi medio millón de personas de audiencia. El vídeo del momento triplica hoy el número de visionados.

El resto de la programación de Tribeca quedó eclipsada en su totalidad por un momento histórico. Ni la preocupante reaparición de Burt Reynolds ni otro de los grandes reencuentros -el de Reservoir Dogs en su 25 aniversario- lograron tal nivel mediático.