Ana Polvorosa: topless reivindicativo en Instagram

REDES SOCIALES

Ana Polvorosa: topless reivindicativo en Instagram

Ana Polvorosa: topless reivindicativo en Instagram. Foto: Instagram

La actriz ha posado semidesnuda para defender el empoderamiento y la libertad de la mujer

La actriz Ana Polvorosa, conocida por su papel de La Lore en la serie de éxito de Telecinco “Aida” ha posado semidesnuda en Instagram para reivindicar el empoderamiento y la libertad de la mujer.

Con una fotografía en blanco y negro en la que aparece en topless y con el pelo recogido en un desenfadado recogido, la intérprete escribía: "Que el cuerpo desnudo de una mujer no signifique cosificación, sino libertad y empoderamiento. La masculinidad también es patrimonio de la mujer".

La imagen forma parte de un reportaje para la revista SModa, a la la que Polvorosa daba las gracias por brindar a las mujeres la oportunidad de un espacio donde mostrarse "tal y como somos: mujeres libres, mujeres desnudas, nosotras decidimos cómo y cuándo" aseguraba la joven.

La bailarina Kayoko Everhart, la modelo Palito Dominguín, la galerista Topacio Fresh, la performancer María Forqué o la ex atleta Almudena Cid, la galerista Topacio Fresh han sido otros de los rostros conocidos que han participado en este reportaje.

Desde la revista explican que “se han desnudado en nuestras páginas como símbolo de valentía y expresión personal. Porque el cuerpo femenino lleva siendo juzgado históricamente por múltiples razones: a causa de sus generosas curvas (y por la ausencia de estas), por su edad, por sus imperfecciones… No es extraño que hoy, dentro del feminismo 3.0, las mujeres lo reivindiquen como herramienta de empoderamiento y libertad personal", concluían.

El posado publicado por la actriz, a la que podremos ver en Pieles, ha sido aplaudido por amigos y compañeros de profesión como el actor y guionista Eduardo Casanova.

Ana Polvorosa

Nacida hace 29 años en Getafe (Madrid), la actriz Ana María Ruíz Polvorosa se hizo conocida en nuestro país por su interpretación de Lorena García en la serie Aída.

También ha participado con papeles secundarios en series como Raquel busca su sitio, y Javier ya no vive solo, protagonizada por Emilio Aragón.

En el cine ha trabajado en las cintas Escuela de seducción de Javier Balaguer y en Atasco en la nacional (2007) de Josetxo San Mateo con un papel protagonista. Un año más tarde, en 2008, formó parte del elenco de Mentiras y gordas metiéndose en la piel de Marina, papel por el que recibió el Premio LesGai de Interpretación.

Polvorosa ha actuado también en teatro junto a la actriz Ana Diosdado en la obra Olvida los tambores.

Interpretó a Claudia de los Arcos en Fenómenos de Antena 3 durante un año y en junio de 2015 fichaba por la cuarta temporada de Amar es para siempre, serie en la que interpreta el papel de la peluquera Loli Real.

En 2016 la actriz fichaba por la serie de Netflix Las chicas del cable, una ficción de Bambú Producciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar