EN LA MONCLOA

Ricardo Darín recuerda su curioso encuentro con Aznar

El actor argentino ha contado en El Hormiguero los dos percances que sufrió en su visita al expresidente del gobierno.

Actualizado a
Ricardo Darín en El Hormiguero contando su visita a José María Aznar en La Moncloa.

Ricardo Darín ha acudido este lunes como invitado a El Hormiguero de Pablo Motos para promocionar su próxima película Nieve negra, un thriller dirigido por Martín Hodara que se estrena en nuestros cines este miércoles 12 de abril.

Pero su conversación con Pablo Motos no solo ha girado en torno al cine. De hecho, José María Aznar se ha colado en su entrevista y nos ha dejado una anécdota muy curiosa y divertida.

El actor argentino ha recordado que durante su época de presidente de gobierno, Aznar le invitó a comer un día a La Moncloa. Pero ese día en cuestión no estuvo afortunado y tuvo un par de meteduras de pata que le pusieron en apuros.

Error de vestuario

Ricardo Darín ha recordado que su encuentro se produjo en invierno y que no había traído la ropa adecuada para el frío que hacía. "Había venido muy desprevenido, hacía mucho frío pero mucho frío, ya no hay más inviernos como esos", bromeaba en los inicios de su anécdota. "Y no tuve mejor idea que ponerme debajo del único trajecito que tenía los calzones esos largos térmicos y también una camiseta térmica de esquí", continuaba.

Con lo que no contó Ricardo Darín es con la calefacción de La Moncloa, que hizo que empezará a "sudar como testigo falso durante mucho tiempo", en palabras del actor. En un momento dado no aguantaba más así que fue al servicio con el propósito de quitarse la ropa térmica, pero luego pensó que podía haber cámaras y descartó su idea.

"Me caían botellas de agua por la cara, fue un horror", ha dicho Darín para cerrar el primer capítulo de su anécdota.  

Su confusión al llamar a Aznar

Nada más terminar de contar este episodio y por si no fuera suficiente, Pablo Motos ha sacado a relucir el segundo percance de Ricardo Darín ese día: su repetida confusión a la hora de llamar a Aznar.

El actor lo ha admitido confesando que no es algo extraño en él y explicando a qué se debió esa vez. "A mí me pasan mucho esas cosas porque soy un imbécil, me pasa todo el tiempo. Claro como yo no sabía si era doctor, ingeniero, contador público,… como no sabía que era y me daba un poco de grimilla decirle presidente, se me ocurrió llamarle Pedro".

Darín le llamó Pedro seis o siete veces hasta que Ana Botella le corrigió y le dijo que se llamaba José María. Algo se lo decía pero su error también vino motivado porque "estaba medio pedo" y por un famoso músico argentino llamado Pedro Aznar.

Aquí puedes ver el vídeo que recoge esta anécdota.