REDES SOCIALES

Maru, el animal más visto de la historia de YouTube

Vive en Japón, ha sido visto más de 325 millones de veces y ya ha entrado en el libro Guinness de los Récords

Actualizado a
Maru, el animal más visto de la historia de YouTube

Maru, el gato conocido en Internet por el apodo ‘Mugumogu’, pues así se llama el canal que publica sus vídeos, se ha convertido en el animal más visto de la historia de YouTube.

El felino, que vive en Japón, hizo su primera aparición en la plataforma audiovisual de Google en el año 2008 y ha sido visto más de 325 millones de veces, según asegura la página web del libro Guinness de los Récords

Está claro que los gatos son los animales preferidos por los internautas y que los vídeos sobre felinos son los que más abundan en las red y Maru se ha convertido en el más buscado de todos ellos.

¿Qué le hace especial?

En realidad no es fácil responder a esta pregunta ya que en las imágenes se puede ver al animal haciendo las cosas propias de los de su especie. Aunque lo que realmente le ha hecho famoso ha sido su afición por las cajas, costumbre que comparte con muchos de sus congéneres.

El vídeo que le lanzó al estrellato fue uno en el que quedaba atrapado en una caja tras lanzarse dentro de ella de un salto.

El dueño anónimo de Maru creo un fotoblog en noviembre de 2007, cuando su gatito tenía solo 5 meses, bajo el título “I am Maru” pero su fama llegó de la mano de YouTube un año después.

Este gato de raza Scottish Fold no limita su éxito a la red sino que el felino es también el protagonista de varios libros y DVD, e incluso existe una aplicación para Android sus fotos.

Hace ya cuatro años el dueño de Maru decidió adoptar una gata de dos semanas llamada Hana. Tras el pertinente periodo de prueba para ver como se llevaba con el gato estrella vieron que la cosa iba bien y Hana pasó a formar parte del canal de mugumogu.

A pesar de que Maru cuenta con medio millón de seguidores en su canal, el honor de ser el animal con mayor número de suscriptores en YouTube es Mishka, un perro estadounidense que acumula ya más de 800.000 seguidores.