MUY ESPERADA

Star Wars: Así será la película de Han Solo

Disney descubre los detalles del nuevo spin-off de la saga que llegará a los cines en mayo de 2018.

Actualizado a
Disney descubre los grandes detalles de la película de Han Solo, el nuevo spin-off de Star Wars.

Poco se conocía hasta ahora del nuevo spin-off de Star Wars, película con la que la saga ha apostado por Han Solo como protagonista clave. Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha dado a conocer algunos de los detalles más importantes de la cinta que llegará a los cines el 25 de mayo de 2018 y que, como ya ocurriese con Rogue One, tendrá cierta importancia para desgranar la trama central de la saga galáctica.

Tal y como ha asegurado Iger, la nueva película de Star Wars girará en torno al personaje que en su momento interpretó Harrison Ford y que en esta ocasión recaerá en Alden Ehrenreich. La historia de la cinta se centrará en los orígenes del contrabandista intergaláctico, relatando seis años fundamentales en el personaje.

Los protagonistas de la película de Han Solo en el decorado del Halcón Milenario.
Ampliar
Los protagonistas de la película de Han Solo en el decorado del Halcón Milenario.

Woody Harrelson, Emilia Clarke y Donald Glover completan el reparto principal de una cinta que comenzará con un jovencísimo Han Solo de 19 años que evolucionará hasta convertirse en el personaje que apareció por primera vez en 1977. El filme, que aún no disponde de un nombre definitivo, contará, según lo anunciado por Iger, tanto el momento en el que Solo conoce a su inseparable Chewbacca como ilustrará la escena en la que el personaje consiguió el Halcón Milenario en una apuesta.

¿De nombre Solo?

Una de las sorpresas que han dejado los detalles sobre el segundo spin-off de Star Wars ha sido el del nombre de Han Solo. El CEO de Disney ha contado que la película explicará de dónde surge el nombre del personaje, por lo que parece que Han Solo no es su nombre real.

La cinta explicará los orígenes de un joven Han Solo.
Ampliar
La cinta explicará los orígenes de un joven Han Solo.

La cinta dirigida por Phil Lord y Christopher Miller recuperará a otro de los grandes personajes de la saga, Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover. Woody Harrelson será Beckett, mentor de Han Solo en el mundo de los contrabandistas. El papel de Emilia Clarke en la película que llegará tras el estreno del Los últimos Jedi sigue siendo un misterio.