FREIDA PINTO

Esto fue lo que se hizo con los restos de la cena de los Oscars

La actriz de Slumdog Millionaire promovió que una iniciativa solidaria para que la comida restante no se desperdiciara.

Actualizado a
Foto del banquete posterior de la ceremonia de los Premios Oscar

La ceremonia de los Premios Oscar terminó como no podía ser de otra manera con una gran fiesta y un banquete en el Governor's Ball, el lugar oficial de la Academia para acoger la celebración posterior a la gala de entrega de premios. Este año, el famoso chef Wolfgang Puck estuvo a cargo del menú y se prepararon alrededor de 3.000 platos para la mitad de comensales.

El banquete fue copioso y en él, como recoge Variety, se incluían más de 35 platos como palomitas espolvoreadas con polvo de oro, tacos de ñame con gambas y mango, langosta rebozada, agnolotti rellenos de chirivía y un pan especial de salmón con forma de estatuilla. 

Pero como es habitual en este tipo de grandes cenas, los desperdicios fueron muy abundantes. Freida Pinto, la actriz de Slumdog Millionaire y miembro de la Academia, se anticipó a ello y promovió una iniciativa solidaria para que la comida restante no acabara en la basura.

Pinto se puso en contacto con Copia, una empresa que se encarga de recolectar la comida restante de las empresas y de redistribuirla entre las organizaciones benéficas de su alrededor.

"Nuestro objetivo es asegurarnos que nadie pasa hambre en nuestra ciudad de cine y televisión de Los Ángeles recogiendo los restos de comida de todas las grandes fiestas y eventos", aseguró la actriz en Vanity Fair.

Así, Copia se encargo de entregar la comida a un centro LGBT cercano al Governor's Ball y, según comentó la propia Freida Pinto en su cuenta de Instagram, sirvió para alimentar a más de 800 personas.

"Desperdiciar no es glamuroso, alimentar a la gente sí que lo es", escribió la actriz en una de las fotografías que mostraban el resultado de su encomiable iniciativa.

Por otra parte, cabe resaltar que este no es el primer acto solidario de Freida Pinto. La actriz también se unió a Andre Agassi y Steffi Graf en apoyo de su organización filantrópica Fundación Agassi y es la única intérprete india que ha participado en "El 15º Grand Slam para los niños", una iniciativa anual que tiene como objetivo recaudar fondos para la educación de niños desfavorecidos.