Una impresora es capaz de hacer una casa en un día

TECNOLOGÍA 3D

Una impresora es capaz de hacer una casa en un día

Imagen de la casa impresa en 3D.

YOUTUBE

La vivienda, construida en Moscú, tiene 38 metros cuadrados y costó menos de 10.000 euros.

La tecnología de impresión 3D sigue construyendo su propia historia y parece cada vez más cercano el momento en el que cambie la de todo el mundo. La evolución de dichas máquinas ha logrado reducir tiempos y coste hasta tal punto de que una empresa ha presentado el primer prototipo de vivienda creada en menos de un día y hecha con una impresora móvil.

Fabricada en Moscú, la casa cuenta con 37 metros cuadrados y todo lo necesario para entrar a vivir. Creada en 24 horas, el nuevo modelo de casa ha costado menos de 10.000 euros, lo que supone una auténtica revolución y un proyecto de futuro para la arquitectura y el sector de la construcción.

La impresora móvil fabrica la casa.

La casa diseñada y creada por la empresa Apis Cor es sólo una muestra más de las posibilidades que se han desarrollado en los últimos años en la impresión 3D con respecto a la construcción. Ya en 2015 se anunció la revolucionaria fabricación de la empresa china Winsum, capaz de crear 10 casas prefabricadas en 24 horas con una de sus impresoras.

El interior de la casa fabricada en 24 horas.

La idea de Apis Cor, sin embargo, es trasladar la propia impresora hasta e lugar en el que deba crearse la casa, facilitando más aún el transporte y, por tanto, reduciendo más los costes.

0 Comentarios

Normas Mostrar