SnapChat se estrena en la bolsa subiendo un 44%

TRIUNFO

SnapChat se estrena en la bolsa subiendo un 44%

Imagen de Wall Street en el debut de Snap.

BRYAN R. SMITH

AFP

La red social irrumpe en Wall Sreet con éxito y llegando a alcanzar los 25 dólares por acción.

Snap Inc., la compañía propietaria de SnapChat, debutó en la Bolsa de Nueva York con éxito. La red social de imágenes y vídeos efímeros había fijado los 17 dólares por acción y tras subir hasta el 44% en sus acciones, llegó a fijar un máximo de 25,20 dólares por título y cerrando con 24,48 dólares y logrando una revalorización del 48,2%.

La aplicación SnacpChat llegó en mayo de 2016 a una cifra de más de 100 millones de usuarios activos diarios, situándose como una de las de mayor éxito y logrando captar en aquel momento 1.809 millones de dólares en una ronda de financiación.

Un hombre con las gafas de SnapChat en el estreno de la compañía en bolsa.

Su estreno es el segundo más grande tras la llegada de la compañía china Alibaba en 2014. El gigante chino de comercio electrónico debuto el 19 de septiembre de aquel año lanzándose con una valoración de 170.000 millones de dólares. El valor de mercado de Snap Inc. es de 34.500 millones de dólares, cifra con la que triplican a Twitter.

Pese a los buenos datos, la salida a bolsa de Snap no deja de crear dudas debido a que los resultados acumulados por la compañía de SnapChat no son contundentes. La empresa cerró 2015 con pérdidas de 373 millones de dólares y 2016 terminó con pérdidas de 515 millones. Los analistas determinan que el éxito logrado por la compañía estadounidense se debe más a la novedad que a una apuesta verdadera de futuro.

0 Comentarios

Normas Mostrar