PROTEGIDOS

Los responsables del error de los Oscar, protegidos

PricewaterhouseCoopers anuncia que ha contratado guardaespaldas para Brian Cullinan y Martha Ruiz.

Actualizado a
Brian Cullinan y Martha Ruiz tienen seguridad privada desde su incidente en los Oscar 2017.

El error ocurrido durante la gala de los Oscar 2017 con la entrega del premio a mejor película ha traído consecuencias. Pese a que primero se habló del Warrengate para señalar a Warren Beatty como principal culpable de que se anunciase La La Land como ganadora y no Moonlight, más tarde se supo que habían sido Martha Ruiz y Brian Cullinan los responsables.

Ruiz y Cullinan, trabajadores de PricewaterhouseCoopers (PwC) y encargados de contabilizar los votos del jurado y de velar por los sobres con los ganadores, tienen que estar protegidos por seguridad privada tras su error. Así lo explicó la propia consultora para la que trabajan en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, que aseguró que la propia empresa había recibido de forma masiva correos electrónicos anónimos con críticas tras su actuación en los premios.

Brian Cullinan en el backstage de los Premios Oscar.
Ampliar
Brian Cullinan en el backstage de los Premios Oscar.Matt SaylesMatt Sayles/Invision/AP

Tal y como aseguraron desde la compañía, los dos custodios han observado cómo en los últimos días los alrededores de sus hogares se llenan de curiosos y desconocidos, por lo que han tomado la decisión de protegerles con seguridad privada. "La compañía consideró necesario tomar esa medida por la cantidad de gente reunida fuera de sus casas", explicó un portavoz de PwC que afirmó que no es una práctica habitual.

PwC lleva 83 años ejerciendo la misma labor que Ruiz y Cullinan hicieron en los Premios Oscar, evento del que se han despedido para siempre. La consultora anunció que ninguno de ellos volverá a trabajar para los premios.