EE.UU.

61 millones de dólares por las memorias de los Obama

La editorial Penguin Random House ha logrado un acuerdo millonario con los exinquilinos de la Casa Blanca.

Actualizado a
Los Obama ganarán 61 millones de dólares por publicar sus memorias.

Barack Obama cerró su paso por la Casa Blanca con uno de los índices de popularidad más altos que se recuerdan y que sólo fue superado por su mujer, Michelle Obama. Ahora, mes y medio después de abandonar la que fue su casa durante ocho años, es tiempo de echar la vista atrás y, de paso, hacer dinero. Mucho dinero.

No cabe duda de que tal índice de popularidad (un 60% para Barack, un 69% de Michelle) puede ser rentable. Por eso, la editorial Penguin Random House ha puesto un contrato de 61 millones de dólares sobre la mesa de los Obama para hacerse con los derechos de sus memorias. En total, dos publciaciones con las que el grupo editorial pretende aprovechar el tirón mediático que aún sigue teniendo el matrimonio de Chicago.

Penguin Random House ha pagado por los derechos de dos libros.
Ampliar
Penguin Random House ha pagado por los derechos de dos libros.EFE

Aunque por el momento se desconocen tanto el nombre de las publicaciones como su fecha de salida al mercado, todo apunta a que se publicarán en 2018. La lucha entre editoriales por hacerse con las memorias de ambos ha terminado por ganarla Penguin, que ya ha mantenido anteriormente relación profesional con Obama al haber publicado tres libros del expresidente.

Los 61 millones que pagarán a los Obama se han convertido en un récord ya que, hasta el momento, ningún presidente de los Estados Unidos había logrado un contrato con esas cifras. Bill Clinton recibió 15 millones y George Bush 10 millones por las suyas.