MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Piqué felicita a Zootrópolis por el Oscar con mención especial a Shakira

El futbolista del Barcelona ha utilizado su cuenta de Twitter para dar la enhorabuena al equipo de la película y a su pareja.

Actualizado a
Gerard Piqué y Shakira

La película de Disney Zootrópolis se alzó con el Oscar como mejor largometraje de animación del último año imponiéndose a Vaiana, también producción de Disney, y a otros tres films animados: Kubo y las dos cuerdas mágicas, La vida de Calabacín y La tortuga roja.

Este premio de la Academia de Hollywood también supone un éxito personal para Shakira al ser la encargada de dar voz a una de sus personajes, a la también estrella musical Gazelle.

Hace unos meses los directores de la película, Rich Moore y Byron Howard, explicaron que la cantante colombiana era su única candidata y que decidió colaborar en el proyecto al sentirse identificada con su protagonista, Judy Hoops, una optimista conejita que se convierte en agente de policía de un cuerpo compuesto por animales mucho más grandes y fuertes que ella. Tal y como revelaron, Shakira les confesó lo siguiente tras conocer el argumento de Zootrópolis.

"Sabéis, cuando era una niña, durante mi infancia en Colombia, quería ser policía, al igual que Judy, ya que no me gustaban los matones, y tampoco que hubiera gente mala haciendo cosas a la gente buena. Así que, en realidad, esta historia me toca profundamente, estoy dentro", comentaron los directores.

Por otra parte, Shakira también trasformó ligeramente la apariencia de Gazelle haciendo algunas propuestas que contaron con la aprobación del equipo de Disney.

"Cuando los directores y productores me enseñaron a Gazelle pensé que era demasiado delgada así que les dije, 'Chavales, tenéis que poner un poco de carne en sus huesos'. Le pusieron unas caderas más pronunciadas. También cambiaron el color de sus ojos y le pusieron unas pestañas más largas", explicó Shakira en una entrevista con Good Morning America.

La celebración del Oscar de Shakira y Piqué

El papel de Shakira como Gazelle en Zootrópolis hizo que la victoria de la película en los Oscar fuera un motivo de celebración en la familia Piqué Mebarak. La propia cantante publicó un mensaje en su cuenta de Twitter celebrando la estatuilla y felicitando a su personaje.

Por su parte, Gerard Piqué también utilizó la misma red social para dar la enhorabuena a todo el equipo de la película y en especial a Shakira, su pareja y madre de sus dos hijos, Milan y Sasha.

"Enhorabuena a Zootrópolis y a mi Shakira por ganar el Oscar! Eres la mejor!", escribió el futbolista del Barcelona.