VIOLENCIA MACHISTA

Saúl Craviotto anima a las mujeres a denunciar los malos tratos

El piragüista y medallista olímpico es también agente de policía y ha pedido la colaboración de las víctimas para detener a los maltratadores.

Actualizado a
Saúl Craviotto anima a las mujeres a denunciar los malos tratos

Desgraciadamente, la violencia de género continúa siendo un problema social de vigente actualidad. En los últimos cuatro días, cinco mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas y con ellas ya son 15 las víctimas mortales que ha causado la violencia machista en lo que llevamos de 2017, lo que le convierte en el inicio de año más trágico desde 2008.

El piragüista y medallista olímpico Saúl Craviotto es también agente de policía en la Comisaría de Gijón y ha querido mostrar su rabia y consternación ante los últimos asesinatos enviando un mensaje a todas las mujeres víctimas de malos tratos.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Craviotto se ha implicado en la lucha contra la violencia machista declarando sentirse 'indignado' y 'cabreado' y pidiendo a las mujeres que sean 'un pelín más valientes' y que se atrevan a denunciar los malos tratos llamando al teléfono que ha destinado para ello el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 016.
 
"Los maltratadores sois basura, sois unos mierdas y unos cobardes", comenta Craviotto en un punto del vídeo. Acto seguido, habla en su condición de policía para asegurar que le "encantaría deteneros uno a uno" pero que para ello necesitan de la colaboración y la valentía de las mujeres.

"Para mí sería un verdadero honor y un verdadero placer detener a esta gentuza y que pasen el resto de su vida donde se merecen", sentencia Craviotto al final del vídeo.