MARCHA ATRÁS

Playboy anuncia que recupera los desnudos

Un año después de cambiar por completo su estrategia, la revista recupera su seña de identidad

Actualizado a
La modelo Elizabeth Elam en la portada de Playboy

Hace un año, la revista Playboy sorprendió anunciando que daba un giro radical a su estrategia comercial y dejaba de publicar desnudos, con la esperanza de llegar a un público más generalista y atraer a más anunciantes.

Un año después, la nueva fórmula parece no haberles salido del todo bien, y en su nuevo número titulado "La desnudez es normal" anuncian que vuelven a recuperar su seña de identidad junto a un comunicado de Cooper Hefner, hijo del fundador del imperio.

En este número, explica que a partir de marzo volverán a publicar fotografías de mujeres desnudas, y la primera protagonista será la modelo Elizabeth Elam.

Desnudos en Playboy, pero no como antes

Eso sí, lo van a hacer desde una perspectiva mucho menos directa, como ya puede verse en el adelanto de la portada, en la que la publicación utiliza las letras del titular para tapar los pechos de la protagonista.

De ahora en adelante, en el interior de la revista podrán verse los pechos y el trasero, pero no desnudos frontales completos de las modelos que sean retratadas, quedándose en una versión un poco menos explícita que la original.

La portada de Playboy en su número de marzo, recuperando los desnudos
Ampliar
La portada de Playboy en su número de marzo, recuperando los desnudos

Decisión de Cooper Hefner

Esta marcha atrás en la filosofía de Playboy parece responder directamente a los deseos de Cooper Hefner, hijo del famoso fundador de la misma Hugh Hefner, que hace unos meses fue nombrado director creativo de la revista.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, ha explicado que "seré el primero en admitir que el modo en que la revista mostraba la desnudez era anticuado, pero quitarla por completo fue un error. La desnudez no fue nunca el problema, porque la desnudez no es un problema. Hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quiénes somos".