1928-2016

El video que reúne las películas ganadoras del Oscar a los mejores efectos visuales

Tras el montaje que recogía todas las premiadas de la historia a la mejor fotografía, nos llega este nuevo e impresionante vídeo.

Actualizado a
Gollum en El señor de los anillos: El retorno del rey, una de las películas ganadoras del Premio Oscar a los mejores efectos visuales.

Sigue todo lo que suceda en la gala y la alfombra roja de los Premios Oscar 2017.

A poco más de dos semanas para que se celebre la 89ª edición de la ceremonia de los Premios Oscars, el próximo  26 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la cuenta de Youtube Burger Fiction ha vuelto a sorprendernos con un impresionante vídeo montaje.

Después de recopilar todas las películas ganadoras del Oscar a la mejor fotografía a lo largo de la historia, la misma cuenta ha hecho lo mismo con otra de las 24 categorías de los prestigiosos galardones: con los mejores efectos visuales.

Este vídeo-montaje recoge todas las películas premiadas en esta categoría desde sus orígenes hasta la actualidad, incluyendo las cinco nominadas que seleccionó la Academia de Hollywood en su lista completa de nominados que competirán este año por esta estatuilla: El libro de la selva, Rogue One: Una historia de Star Wars, Doctor Strange, Kubo y las dos cuerdas mágicas (Laika) y Marea Negra.

Como puedes ver, los méritos de estas películas son innegables y, al igual que en la recopilación anterior, también hay títulos muy conocidos.

Los orígenes del Oscar a los mejores efectos visuales

La Academia de Hollywood reconoció por primera vez la contribución técnica a los efectos especiales en su cena inaugural de 1928, entregando una placa a "Los mejores efectos de ingeniería" ('Best Engineering Effects' en inglés) a la película dramática ambientada en la Primera Guerra Mundial Wings.

Sin embargo, no fue hasta 1938 cuando se valoró el trabajo de estos efectos, año en que la película de Henry Fonda Lobos del norte ("Spawn of the North") recibió un premio especial. Un año más tarde, la categoría de "Mejores efectos especiales" se convirtió en una oficial y, hasta 1963, también incluía a los mejores efectos de sonido. La distinción tal y como la conocemos actualmente fue introducida en 1977.