MEJOR PELÍCULA

Premios Oscar 2017: Hidden Figures amenaza a La La Land

El film de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe es la única nominada a mejor película que recauda más

Actualizado a
Hidden Figures con Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe

Tras hacer historia en los Globos de Oro siendo la primera película en llevarse 7 premios, y batir un récord en los Premios Oscar 2017 reuniendo por primera vez 14 nominaciones, parecía que la gala del 26 de febrero iba a ser un paseo para 'La La Land'.

Sin embargo, otro largometraje que está nominado en la categoría de mejor película ha logrado superar las cifras de taquilla del film de Emma Stone y Ryan Gosling. Se trata de 'Hidden figures' ('Figuras ocultas').

Los espectadores estadounidenses se han volcado con la película protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe; hasta el punto de convertirla en la única nominada al galardón más preciado que supera a 'La La Land'.

Las cifras de Hidden Figures y La La Land

Según las cifras oficiales de ComScore, 'Hidden Figures' ya ha recaudado un total de 119,402,095 dólares, más de un millón por encima de los 118,306,924 dólares de 'La La Land'. Las cifras de Box Office también sitúan la recaudación de 'Hidden Figures' por encima de la de 'La La Land' en Estados Unidos. Y ello, pese a haberse lanzado en cines dos semanas más tarde.

Sin embargo, a nivel internacional la película de Emma Stone y Ryan Gosling arrasa con más de 150 millones de dólares en taquilla, por los apenas 8,7 millones de la de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe. Principalmente, porque trata de conflictos raciales en la propia EE.UU.

¿Dará la gran sorpresa?

Aunque las cifras de taquilla no son lo más importante, los premios estadounidenses sí se fijan en ellas. Pero es que 'Hidden figures' también viene acompañada por una lista de buenas críticas y de premios como el de Mejor Reparto en los Screen Actors Guild Awards.

La película tiene tres nominaciones a los Premios Oscar 2017 (a mejor película, a mejor guión adaptado y a mejor actriz de reparto), y si consigue dar la campanada e imponerse al musical sin duda será la gran sorpresa cinematográfica del año.