Hooters, el restaurante de las camareras exuberantes, vuelve a España

COMIDA RÁPIDA

Hooters, el restaurante de las camareras exuberantes, vuelve a España

Tres camareras de Hooters en uno de los restaurantes España

FACEBOOK

La cadena de restaurantes Hooters sólo contrata a mujeres jóvenes en las que el físico cuenta más que cualquier otra cualidad.

Hooters probrará suerte de nuevo en España. La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida se establecerá en nuestro país este verano con su primer local, que abrirá sus puertas en el centro comercial de Vilamarina de Viladecans en Barcelona este verano, tal y como cuenta la cadena SER.

Hooters se autodenomina como un breastaurant, una palabra formada por dos conceptos: breast (pecho) y restaurant. No hacen falta muchas más explicaciones. El plan de la empresa en nuestro país pasa por establecerse en las principales ciudades. En siete años, la marca norteamericana espera abrir 15 locales en ciudades como Sevilla y Madrid, donde abrirán dos locales.

El perfil del personal que se contrata en Hooters.

La política de Hooters y lo que les diferencia de otras cadenas de comida rápida es la selección de personal. Desde la apertura del primer local de la empresa a mediados de los años ochenta, Hooters únicamente contrata camareras jóvenes en las que el aspecto físico importa más que la experiencia y casi cualquier otra capacidad. Todo sea por cumplir con la filosofía del breastaurant.

Entre 2007 y 2010, la cadena de restaurantes probó suerte en España por primera vez. Con un local el Gran Canaria, la experiencia no fue muy fructífera y apenas duró tres ejercicicios.

En declaraciones a la SER, Víctor López, director legal de Hooters para España y Portugal, declaró que su cierre no se debió a motivos económicos. "No supo plasmar la esencia Hooters que diferencia a esta cadena de otras", aseguró López. Queda por ver si en los próximos años esa esencia logra abrirse hueco en España, uno de los pocos países de occidente en los que la cadena aún no ha triunfado.

0 Comentarios

Normas Mostrar