Una niña llora de emoción al recibir su primera escopeta

FACEBOOK

Una niña llora de emoción al recibir su primera escopeta

Una niña llora de emoción al recibir su primera escopeta.

El fabricante italiano de armas Beretta publicaba el vídeo en sus redes sociales

La empresa italiana de armas de fuego Beretta ha compartido en la red social Facebook el vídeo de una niña con su primera escopeta.

Las imágenes eran publicadas el viernes por la filial estadounidense de la compañía e iban acompañadas del texto:

“Abre el estuche de su Beretta. Su reacción te hará llorar… Fabricando recuerdos desde el momento en el que abres tu primera 686. Un vídeo emotivo que nos han enviado los padres de Presley muestra el momento en el que se da cuenta de que tiene su propia 686 Silver Pigeon. Es lo que llamamos #BerettaJoy (alegría Beretta)”.

Presley, la niña protagonista del vídeo está tan feliz con el regalo que llora de emoción. Cuando se oye de fondo una voz preguntándole por qué llora la pequeña contesta riéndose entre lágrimas “no lo entenderías”.

Las imágenes acumulan más de 3,7 millones de reproducciones y más de 11.000 comentarios. Entre los post de los internautas hay opiniones negativas que recuerdan las muertes que se producen cada año en Estados Unidos por armas de fuego y también hay comentarios positivos.

Menores con armas de fuego en EEUU

Según explican en el Whasington Post, en Estados Unidos es legal que un menor tenga una escopeta en 30 estados del país.

Aunque tuvieran el dinero ellos no pueden comprar el arma, siempre debe regalársela un adulto hasta que cumplan los 21 años.

En 20 de esos estados hay que tener entre 14 y 21 años para poder tener un arma de fuego, pero en los otros 30 eso no hay mínimo de edad.

En España a partir de los 16 años es legal usar un arma deportiva o de caza pero hay que ir acompañado por un adulto con licencia y contar con una autorización especial, hasta alcanzar la mayoría de edad. No pueden tener pistolas pero sí escopetas y rifles

En muchos campos de tiro de Estados Unidos los menores también se pueden usar armas. Según publica el Washington Post, en el año 2015 los niños menores de 3 años habrían matado por accidente a más estadounidenses que los terroristas.

Así ocurrió el pasado mes de marzo en Florida cuando una activista pro armas de fuego dejó su pistola en el asiento y su hijo de cuatro años la hirió pegándole un tiro.

Dos años antes una niña de 9 años mató por accidente a su instructor de tiro en Las Vegas con una Uzi. Y entre los meses de enero y octubre del año pasado, niños menores de tres años mataron a alguien, 10 hirieron a alguna persona, 18 a sí mismos y 13 murieron.

El principal temor de los estadounidenses es morir en un ataque terrorista, según una encuesta de la web Qartz. Entre los años 2005 y 2015 murieron en Estados Unidos más de 300.000 personas por armas de fuego (sumando tiroteos con la policía, suicidios y homicidios) y 94 fueron víctimas del terrorismo islámico.

0 Comentarios

Normas Mostrar