POLÉMICA

Shia LaBeouf arrestado en una protesta contra Donald Trump

El actor de Transformers fue arrestado ayer por agredir a un hombre que pronunció una frase antisemita

Actualizado a
FILE - This Nov. 30, 2016 file photo shows Shia LaBeouf at the premiere of "Man Down" in Los Angeles. LaBeouf led a group of teenagers with the chant: “He will not divide us.” Looking into a camera placed on a wall outside the Museum of the Moving Image in New York, a diverse group of teenagers chanted the words on the day Donald Trump was named president in Washington, D.C. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File)

Shia LaBeouf fue arrestado ayer por agredir a un hombre que pronunció una frase antisemita frente a su propuesta artística llamada “El no nos dividirá”, iniciada desde que Donald Trump se pusiera al frente de la presidencia de Estados Unidos en el Museo de la Imágen en Movimiento.

El intérprete se encontraba allí junto a otras personas repitiendo la frase “él no nos dividirá”, cuando un hombre de 25 años se acercó a él grabando con su teléfono móvil y le dijo: "Hitler no hizo nada malo".

Fue entonces cuando Shia le empuja para alejarse después, tal y como se ve en el vídeo. No obstante, LaBeouf fue arrestado porque en el encontronazo, según explicó la policía a los medios de comunicación, el actor arañó el cuello del hombre y lo tiró al suelo.

Horas más tarde el actor fue puesto en libertad y regresó a su instalación para seguir repitiendo frente a la cámara la misma frase, de acuerdo a la protesta artística. Tras lo cual se fue en un taxi.

Varios momentos de este enfrentamieno fueron recogidos por la cámara que emite en directo los siete días de la semana durante 24 horas al día. Por lo que se pueden ver en www.hewillnotdivide.us.

Desde la cuenta de Twitter del movimiento justificaban la reacción del actor asegurando que: "Shia fue atacado por un nazi. El fue arrestado. El nazi se escapó".

No ha sido el único incidente

Otro hombre se acercó a la cámara de “El no nos dividirá” para proclamar la supremacía de la raza blanca. LaBeouf se acercó a él para gritarle su consigna consiguiendo que se alejara. Aunque, tal y como recogieron las cámaras, regresó tiempo más tarde.

El actor tiene pensado protestar los próximos cuatro años mediante una exhibición de arte que permanecerá a las puertas del Museo de la Imágen en Movimiento.