FECHA

House of Cards anuncia su vuelta durante la ceremonia de Trump

La plataforma ha dado a conocer la fecha de estreno de la quinta temporada a la vez que el nuevo Presidente jura su cargo

Actualizado a
La quinta temporada de House of cards llega el 30 de mayo a Netflix

En el día de su toma de posesión como nuevo Presidente de los Estados Unidos de América, a Donald Trump le ha salido un rival político inesperado y muy duro.

No hablamos del presidente saliente Barack Obama, ni de su adversaria en su carrera a la Casa Blanca Hillary Clinton, ni tn siquier de su contrincante republicano Ted Cruz. Se trata de Frank Underwood, el protagonista de 'House of Cards'.

Aprovechando la atención mediática que el acto que se celebra en Washington está teniendo en todo el mundo, Netflix ha lanzado un anuncio para desvelar la fecha de estreno de la quinta temporada de su serie.

Vuelve House of cards

Y lo ha hecho de una forma muy especial. Con un vídeo grabado en el que la bandera de los Estados Unidos aparece en primerísimo primer plano, y que mientras el zoom de la cámara se aleja se ve que está al revés (señal de conflicto) y situada delante de la Casa Blanca.

De fondo, se escuchan voces de niños recitando el juramento que también ha dicho Trump en el momento de su toma de posesión. Al final, ningún mensaje, sólo una fecha: 30.05.2017.

Netflix escoge el 30 de mayo

El 30 de mayo es, por tanto, la fecha escogida por Netflix para lanzar la quinta temporada de su exitosa serie protagonizada por Kevin Spacey como Frank Underwood y Robin Wright como su mujer, Claire Underwood.

Será la primera vez que la plataforma de pago elija este mes para lanzar una temporada de 'House of cards'. Hasta ahora, las 4 anteriores tandas de capítulo habían llegado en febrero o marzo. Quizás estuvieran esperando a ver cómo se desarrollaba la política "real"...