RTVE

Elegidos los seis finalistas que lucharán por ir a Eurovisión

Paula Rojo, Mirela, Mario Jefferson, Mayka Barbero, Manel Navarro y LeKlein son los elegidos para la gran final.

Actualizado a
RTVE ya tiene a los seis finalistas para el puesto de España en Eurovisión 2017.

Paula Rojo, Mirela, Mario Jefferson, Mayka Barbero, Manel Navarro y LeKlein han sido las seis propuestas elegidas para llegar a la final de Objetivo Eurovisión, el programa en el que se elegirá al candidato final que estará en el concurso celebrado en Kiev (Ucrania).

De la media docena de finalistas que se verán las caras en febrero para poder estar en Eurovisión 2017, cinco han sido elegidos de manera interna por RTVE. Rojo, Mirela, Jefferson, Barbero y Navarro han sido los candidatos escogidos por el ente público para llegar a la final. LeKlein ha sido elegida gracias a las votaciones del público, completando los finalistas de esta nueva edición del programa.

Rostros conocidos

Los telespectadores podrán reconocer a varios de los rostros que se han clasificado para esta fase final. Entre ellos se encuentra Paula Rojo, conocida por su participación en el programa de Telecinco La Voz. Rojo se presenta a la final con su canción Lo que nunca fue. El británicoespañol Mario Jefferson, que se presenta con Spin My Head, participó en X Factor y Operación Triunfo y Maika Barbero y Mirela también estuvieron presentes en La Voz.

Javián queda fuera

Uno de los participantes más reconocidos de la ronda anterior del eurocásting fue Javián, concursante de la primera ediciónde Operación Triunfo al que se le pudo ver hace unos meses participando en OT: El reencuentro. El cantante andaluz se presentó en la penúltima fase de selección defendiendo su tema No somos héroes, aunque finalmente no fue elegido ni por los miembros del jurado de RTVE ni por el público, que prefirió escoger a LeKlein y su canción Ouch!.