HOLLYWOOD

21 actores cantan 'I will survive' en un mensaje a Donald Trump

Emma Stone, Matthew McConaughey, Natalie Portman, Andrew Garfield o Felicity Jones son algunas de las caras más conocidas del vídeo

Actualizado a
21 actores cantan 'I will survive' en un mensaje a Donald Trump. Imágen: YouTube

Los actores de Hollywood han interpretado el famoso tema de Gloria Gaynor “Sobreviviré” ante la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

La canción de la cantante de música soul y disco estadounidense, lanzada en 1978, describe en primera persona cómo alguien encuentra fuerza para recuperarse de una separación sentimental: "Al principio tenía miedo, estaba petrificada. Pensaba que no podría vivir sin ti a mi lado. Pero luego pasé muchas noches pensando en todo lo malo que me hiciste, y me hice más fuerte, y aprendí a vivir sola". Pero al final, I will survive: sobreviviré”.

Hasta 21 actores famosos han participado en este vídeo, auspiciado por la revista W Magazine y Conde Nast Entertainmet, que considera que "Mientras que la canción ha sido interpretada durante mucho tiempo a través de una consciente lente social, es el tipo de himno que necesitamos más que nunca con la toma de posesión sobre nosotros. Con la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia, I will survive". Sobreviviré. Sobreviviremos”, explican desde el conocido medio.

Caras muy conocidas

Con la toma de posesión de Trump a pocos días y tras el discurso optimista del presidente Barack Obama el martes por la noche en Chicago, parece que las celebrities han querido también seguir esa pista y han dado un toque de optimismo a la situación anunciando su supervivencia a pesar de todo.

A pesar de que a Trump no se le menciona en ningún momento del vídeo, al igual que sucedía con el discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro, las imágenes parecen querer servir como grito de protesta de aquéllos que aún siguen luchando contra la elección del magnate.

El tema se ha elegido por toda la carga de conciencia social que tiene, de hecho, incluso fue designada por la Biblioteca del Congreso norteamericano como “significativamente cultural, histórica y artística”.

Entre los protagonistas de este clip están caras tan conocidas como Emma Stone, Matthew McConaughey, Natalie Portman, Andrew Garfield, Felicity Jones, Amy Adams, Dakota Fanning, Amy Adams, Chris Pine, Taraji P. Henson , Hailee Steinfeld, Michelle Williams o Greta Gerwig que prestan su voz, cantando o declamando, para mostrar su inquietud ante este nuevo episodio en la política de la Casa Blanca.