REVELACIÓN

Robin Williams pudo ser Hagrid en la saga Harry Potter

El actor quiso ser el guardabosques de Hogwarts, pero sus ilusiones se truncaron por un requisito del cásting

Actualizado a
Robin Williams pudo ser Hagrid en Harry Potter

Durante su carrera interpretativa, Robin Williams se convirtió en uno de los actores más queridos del mundo del cine. Al mismo tiempo, la saga Harry Potter trasladó millones de niños (y no tan niños) al universomágico de la lectura. Y ahora se ha sabido que ambos pudieron unirse.

Una entrevista de The Huffington Post a Janet Hirshenson, directora de casting de la saga cinematográfica de 'Harry Potter', ha revelado que el actor estuvo cerca de convertirse en el mítico personaje Rubeus Hagrid, el guardabosques de Hogwarts.

Fue el propio intérprete el que movió hilos para hacerse con ese papel, que deseaba profundamente, pero al final sus ilusiones se vieron truncadas por un requisito de cásting que tenía imposible superar.

Robin Williams se quedó fuera de Harry Potter

Como explica Hirshenson, el director de la primera película Chris Columbus tenía la exigencia de hacer un cásting 100% británico: "Robin llamó porque quería de verdad estar en la película, pero se trataba de un mandato de sólo británicos, y una vez que el director le dijo que no a Robin, no iba a decir sí a nadie más, eso seguro. No pudo ser".

El papel finalmente recayó en el escocés Robbie Coltrane, que, todo sea dicho, encarnó a las mil maravillas al reservado y misterioso Hagrid, hasta el punto de convertirse en uno de los personajes más queridos por los fans de la saga.

Ello no ha impedido que muchos se hayan imaginado ahora cómo habría interpretado Robin Williams este papel, regalándonos a buen seguro otra de sus inolvidables actuaciones como en la gran cantidad de películas que hizo.