EN 3D

Star Wars Rogue One: Madrid hace la Estrella de la Muerte

La impresora 3D más grande y rápida del mundo construye una réplica exacta estos días en el centro de la capital

Actualizado a
La Estrella de la Muerte de Star Wars junto a la Puerta de Alcalá de Madrid

Tres días antes de que el estreno de 'Star Wars: Rogue One' llegue a los cines, Disney ha trasladado su factoría hasta el pleno centro de Madrid para construir una enorme réplica de la Estrella de la Muerte.

En la plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá, la mayor y más rápida impresora 3D del mundo reproduce a pie de calle esta mítica estación espacial que en 'Rogue One' vuelve a ser una de las grandes protagonistas.

El resultado final será una copia exacta a la original, elaborada en poliéster termoplástico (PLA), de dos metros de diámetro y con más de 100 kilos de peso. Para realizarla, esta máquina especialmente creada para ello en EE.UU. y trasladada a Madrid trabajará sin parar 12 días, durante 24 horas ininterrumpidas.

La Estrella de la Muerte en Madrid

Esta curiosa iniciativa nace del acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y The Disney Company Iberia, que ya trajo a la capital la exposición 'Face the force'. Además, según el comunicado, "no supone coste alguno para las arcas municipales y se enmarca dentro de la estrategia de acción internacional de la capital española".

Hasta el domingo 18 de diciembre, todos los asistentes podrán ver el trabajo de esta impresora 3D (que es entre 10 y 15 veces más rápida que cualquier otra) en su contenedor transparente de más de 28 metros cuadrados.

Antes del estreno de Rogue One

Los visitantes podrán también hacerse una foto con ella, bien mientras se construye o bien al finalizar el proceso el domingo 18, y compartirla en redes sociales usando el hashtag impulsado por la propia campaña: #DeathStarMission.

Esta arma de destrucción masiva, que apareció por primera vez en 'La Guerra de las Galaxias. Una nueva esperanza', es precisamente una de los protagonistas de la nueva película 'Rogue One. Una historia de Star Wars', ya que el nudo de la trama es el robo de sus planos por parte de un grupo de héroes rebeldes.

Dado el impacto mundial que tiene esta saga cinematográfica, la elección de Madrid como escenario para la construcción de la Estrella de la Muerte es una importante noticia de cara a la promoción exterior de la ciudad, situándola como referencia internacional básica en el sector de la cultura y la cinematografía.