PROTESTA

Star Wars: Fanáticos de Trump piden boicotear Rogue One

Un rumor apuntó que los creadores de la película regrabaron una parte para dejar mal al republicano, pero es mentira

Actualizado a
Imagen promocional de Star Wars Rogue One

Cualquier noticia que incluya a Donald Trump va unida a la polémica. Y en este caso, con el universo 'Star Wars' de por medio, se convierte en un disparate viral que llama la atención por resultar completamente increíble.

Y es que algunos fanáticos del Presidente electo de los Estados Unidos han pedido que se boicotee la nueva 'Rogue One' por un falso rumor que extendía que sus creadores habían regrabado parte del film para dejar mal al líder republicano.

Aunque simplemente por motivos técnicos resulta imposible dar credibilidad a este rumor, ya que no daría tiempo a preproducir, grabar y postproducir el nuevo metraje; tanto Disney como uno de los guionistas han zanjado de raíz la polémica.

Del #PizzaGate al #DumpStarWars

Todo empezó el viernes 9 de diciembre en la cuenta de Twitter de Jack Posobiec, director de proyectos especiales del grupo político Citizens For Trump y creador del bulo del #Pizzagate, que "destapaba" un presunto caso de secuestro y tráfico de menores y en una pizzería de Washington y que a punto estuvo de causar una masacre.

En este caso Posobiec impulsó la campaña #DumpStarWars, con objetivo obvio, escudándose en que "los guionistas de la nueva película de 'Star Wars' llamaron nazi a Donald Trump, y después gastaron millones de dólares para volver a escribir la película y cambiar el final para vapulear a Trump".

Los tuits de la confusión

Esta campaña de difamación se originó por tres tuits de sus guionistas. Chris Weitz publicó el primero: "El Imperio es una organización defensora de la supremacía de la raza blanca". Y Gary Whitta le respondió: "Lo opuesto a un grupo multicultural liderado por mujeres valientes".

Aunque los dos borraron esos tuits, Weitz sí mantuvo otro en el que decía: "'Star Wars' está en contra del odio. Divúlguenlo". De ellos nació la mentira de que habían llamado "nazi" a Donald Trump, tergiversada luego por Posobiec.

Desmentido de Disney

Por si hiciera falta, Disney ha dejado claro que "no hay nada cierto" en este rumor, que intentaba afectar al previsible éxito en taquilla de su nueva película de la saga.

Igualmente, Weitz ha declarado que las acusaciones de Posobiec son "completamente falsas", y ha arremetido directamente contra él llamándole "mentiroso" por divulgarlas.