VIAJE POR EUROPA

Nápoles, París, Leverkusen y Leicester: así son los destinos Champions

El sorteo de los octavos de Champions League ha deparado cuatro ciudades que visitar aprovechando los partidos de fútbol.

Composición con imágenes de Nápoles, París, Leverkusen y Leicester.

El sorteo para la fase de octavos de final de la Champions League nos ha dejado con multitud de enfrentamientos entre los que hoy por hoy son los 16 mejores equipos de Europa. De entre todos ellos, cuatro escuadras españolas lucharán por continuar una fase más en el torneo continental. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC tendrán que viajar por Europa en busca de los cuartos de final.

Los equipos españoles irán acompañados por una gran masa de aficionados que viajarán junto a sus colores para sus encuentros fuera de casa. Los hinchas blancos tendrán que visitar Nápoles, los azulgranas volverán a París del mismo modo que los colchoneros regresarán a Leverkusen. Los sevillistas, en su primer viaje en octavos de la Champions, visitarán Leicester en un viaje lleno de emociones.

Para los aficionados que viajen, el partido será la causa principal de su visita pero seguro que una gran parte de ellos aprovecharán la jornada para hacer turismo en estos octavos antes de volver a España con una esperada victoria. Para todos aquellos que se encuentran planeando ya el viaje quizá un breve esbozo del alma turística de cada ciudad les anime a pasar un par de días más con el fin de redondear una experiencia que esperemos que sea fructífera para nuestras escuadras en Europa.

Nápoles

Al Real Madrid le toca viajar hasta Nápoles para enfrentarse a uno de los equipos que más pasión levanta entre sus aficionados. Mito del fútbol desde que Diego Armando Maradona eligiese al cuadro azzurri, los seguidores blancos que decidan acompañar a su equipo a Italia en busca de un hueco en los cuartos de final de la Champions League podrán disfrutar de una ciudad en la que disfrutar de algo más que el partido y su ambiente.

Con un centro histórico considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, Nápoles es una de las joyas bañadas por el Mediterráneo y una de las grandes ciudades a visitar aprovechando la contienda futbolística europea.

Por la ciudad han dejado rastros de cultura los romanos, los griegos, los bizantinos y hasta los españoles, surtiendo a la ciudad de una riqueza que aún perdura. Viajar a Nápoles implica poder visitar su costa, el Vesubio, el castillo dell'Ovo o el propio centro histórico sin olvidar pasarse por el Nápoles subterráneo repleto de catacumbas y cementerios.

¿Buscas hotel en la ciudad para el partido?, Consulta disponibilidad aquí  y haz tu reserva.

París

El Barça ha sido el gran perjudicado en el sorteo de octavos de final de entre los equipos españoles. Los de Luis Enrique se enfrentarán a un PSG sin Ibrahimovic que no manda en la Ligue 1 como en los últimos años. Aunque el Barcelona hubiese preferido un equipo más asequible para poder pasar a cuartos sin demasiados problemas, la visita les garantiza observar una de las ciudades con más magia del planeta.

Pese a que el Barcelona ya ha acudido a París a jugar en ediciones recientes, la visita a la capital francesa siempre llega en buen momento. Aunque a raíz de los atentados que sufrió la ciudad el 13 de noviembre del año pasado su turismo cayó un 20%, París sigue siendo una de las cinco ciudades más turísticas del planeta.

El visitante que llega por primera vez a la capital francesa no debe desaprovechar su viaje en una ciudad en la que hay demasiado que contemplar. Desde la Torre Eiffel a Notre Dame pasando por el Palacio de los Inválidos, el Panteón o el Arco del triunfo, París esconde en cada esquina del centro un pellizco de historia .

Planifica tu viaje y no te quedes sin tu hotel para el partido, consulta disponibilidad aquí y haz tu reserva.

Leverkusen

Los colchoneros están obligados a repetir contienda en octavos. Aunque el Atlético de Madrid parte como favorito en esta ronda ante el Bayern Leverkusen, el sufrido recuerdo del pase a cuartos de final en 2015 aún está en la mente de los aficionados, que vieron a los rojiblancos decidir el doble partido en la tanda de penaltis.

Aunque carente de la majestuosidad de París y del encanto de Nápoles, Leverkusen es una ciudad que tiene mucho que mostrar a los colchoneros que viajen al BayArena para ver a los del Cholo. Situada en Renania del Norte-Westfalia, la ciudad es un ejemplo de la tranquila vida alemana disfrutando de sus zonas verdes, comerciales y de la comida típica del país.

Busca el hotel que mejor se adecue a tus necesidades y disfruta del partido y la ciudad.

Leicester

El Sevilla se verá las caras con el Leicester City, el equipo revelación de la Premier League en la pasada temporada y uno de los equipos que mejor ha afrontado la fase de grupos de la Champions League de esta edición. Los de Sampaoli han obrado la gesta de llegar a los cruces de octavos y en su primer viaje por Europa en la fase eliminatoria de Champions les toca viajar hasta Leicester, una de las ciudades más pobladas de Gran Bretaña.

Situada en la región de Midlands del Este (el centro de Inglaterra), la ciudad que acoge a los foxes debe su gran crecimiento en los últimos siglos a la industrialización del país. El Imperio Romano dejó un asentamiento en lo que hoy es Leicester durante su conquista de las islas británicas.

Convertida en refugio militar, aún conserva restos de los baños romanos (visita imprescindible al Museo del Muro de los Judíos). Entre los puntos de interés turístico de la ciudad inglesa se encuentran su catedral o el Castillo de Leicester pasando por museos tan interesantes como el de Ciencia y Tecnología o el Centro Espacial Nacional.

¡No te quedes sin tu hotel para el partido!, consulta la disponibilidad y haz tu reserva antes que nadie.