COMUNICADO

'Jara y Sedal' justifica su portada del niño cazador

Tras la polémica generada por su portada del mes de diciembre, la revista de caza y pesca se ha justificado con un comunicado.

Portada de 'Jara y Sedal' de su número de diciembre 2016. Instagram @jaraysedal.es
Instagram @jaraysedal.es

La revista 'Jara y Sedal' ha centrado su último número del mes de diciembre en el futuro de la caza en nuestro país con una portada que ha levantado mucha polémica en las redes sociales. La publicación, que surgió a raíz del programa homónimo que emite La 2, ha utilizado la imagen de un niño 'cazador', con una perdiz sin vida en una de sus manos y con una escopeta en la otra.

Esta imagen forma parte de una campaña iniciada por la propia revista llamada 'Soy joven, soy cazador', surgida como respuesta a un artículo de El País que hacía alusión al envejecimiento de la población cazadora y a la caída del número de licencias deportivas en los últimos años.

'Jara y Sedal' ha tachado este artículo como 'desacertado' justificando este desplome en los años de crisis y mostrando algunas imágenes que les habían hecho llegar 'jóvenes cazadores' en colaboración con su campaña. 

Sin embargo, 'Jara y sedal' no ha contado con el apoyo de todos. Muchos usuarios de las redes sociales también han criticado a la revista al considerar totalmente inapropiada su portada con un niño cargando un arma.

 

'Jara y Sedal' se justifica

Para responder a la polémica suscitada por la portada de su último número, 'Jara y Sedal' ha lanzado esta mañana un breve comunicado de prensa a través de su página web.

En él, la revista justifica la elección del protagonista de su portada en "el ejercicio de nuestra libertad creativa y de prensa" recalcando con mayúsculas un detalle, mencionado previamente en el texto de su fotografía de Instagram: "un niño que porta un JUGUETE QUE SIMULA UNA ESCOPETA de la marca Gonher".

Además, la publicación también ha querido dejar claro que no han incumplido ni la ley ni el sentido común porque "en ningún momento hemos puesto un arma real en manos de un menor de 14 años".