EN RUMANÍA

Un bombero salva la vida de un perro al practicarle el boca a boca

El joven rumano rescató al animal de un incendio y logró hacerle la técnica de reanimación para salvarle la vida.

Actualizado a
Un bombero rumano logró salvar la vida de un perro al practicarle el boca a boca.

Un bombero rumano se ha convertido en el protagonista del vídeo más emotivo de las últimas horas. Mugurel Costache, un joven miembro del equipo de bomberos de la localidad de Pitesti ha salvado la vida de un perro practicándole el boca a boca después de que el animal estuviese a punto de morir víctima de un incendio.

El ya conocido como "héroe de Pitesti" acudió junto a sus compañeros a una vivienda incendiada de la localidad. Tras rescatar al dueño y al animal del fuego, el bombero comprobó que el perro se encontraba inconsciente por la intoxicación de humo que había sufrido. Sin pensárselo dos veces, Costache comenzó a practicarle la técnica de reanimación, logrando salvar la vid de la pequeña mascota.

El vídeo en el que se puede ver la entrañable historia acumula más de un millón de visionados. Costache explicó que, tras su acción, ha recibido mensajes de "Dubái, España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra" y que le gustaría adoptar al perro al que ha salvado la vida "si su dueño estuviera de acuerdo", según declaró a Mediafax.