SERIES

The Walking Dead: ¿por qué no utilizan la palabra "zombie"?

Su creador, Robert Kirkman, acudió como invitado al show de Conan O'Brien y dio la respuesta a esta pregunta

Robert Kirkman explica por qué no utilizan la palabra “zombie” en The Walking Dead

Existe un misterio que lleva quitando el sueño a los fans de The Walking Dead desde hace varias temporadas, y es que la serie sobre muertos vivientes por excelencia, no utiliza nunca la palabra “zombie”.

Por suerte, el creador de la ficción, Robert Kirkman, acudía al show de Conan O´Brien, donde resolvía este extraño suceso. Lo cierto es que los caminantes, merodeadores, mordedores y demás adjetivos sustituyen a la palabra “zombie” por un motivo muy concreto:

"Queríamos dar una idea de que 'The Walking Dead' tiene lugar en un universo alternativo donde la ficción sobre zombis no existe", comienza diciendo. "Nadie dentro de 'The Walking Dead' ha visto una película de [George A.] Romero, por lo que no conocen sus reglas. Y así sentimos que, al no tener que usar esa palabra, nos podríamos separar un poco de todo eso, para que la serie sea más clara".

Kirkman zanjaba así el tema explicando que el el término zombi es muy popular y en la serie se quería evitar situaciones en las que algún personaje, según palabras del creador, dijera: “'¡Eh! Disparad a ese tío en la cabeza porque lo he visto en esas pelis de zombis'”.

El estadounidense quería transmitir el sentimiento de que “ The Walking Dead transcurre en un universo en el que la ficción zombi no existe. Si nadie dentro de la historia lo ha visto, no puede seguir las normas de ello. No utilizando ese término se lo dejábamos más claro a la gente", concluía.

En el transcurso de la entrevista, el autor de la saga de cómics de la que la serie de AMC es adaptación, explicó que a pesar de todo él sí sigue usando esa palabra fuera de la serie:

"Yo mismo sigo llamando 'show de zombis' a la serie. Es gracioso, en los guiones es sólo en los diálogos donde lo mantenemos fuera. De hecho, en algunos guiones se puede leer 'Los zombis vienen aquí' o 'Los zombis están allá'. Un día, meteré un 'zombi' en un diálogo y tendré que ir corriendo diciendo '¡Oh, Dios! Tengo que corregirlo'", decía entre risas.