POLÉMICA

Narcos desea a Madrid una "blanca Navidad"

La plataforma levanta un cartel de Narcos en la céntrica plaza madrileña con un juego de palabras que ha levantado algunas ampollas.

Actualizado a
Netflix levanta un cartel en pleno centro de Madrid con su serie Narcos con un juego de palabras.

Todo el que visite la Puerta del Sol estos días podrá contemplar un enorme cartel que cubre el edificio que sostiene el luminoso de Tío Pepe. Acostumbrados a los mensajes de amor y felicidad que surgen en estas fechas por parte de todas las marcas, Netflix ha decidido apostar fuerte y cambiar de estrategia navideña. La plataforma de contenido audiovisual ha levantado un cartel publicitario en el que puede leerse: "Oh, blanca Navidad".

El mensaje no tendría mayor importancia de no ser que el protagonista de la pancarta no es otro que Wagner Moura, el actor encargado de interpretar a Pablo Escobar durante las dos primeras temporadas de Narcos. Teniendo en cuenta que Escobar fue el narcotraficante de cocaína más conocido desde mediados de los setenta y hasta su muerte en 1993, el mensaje llega con un juego de palabras más que evidente.

El cartel de Netflix se ha levantado coincidiendo con el aniversario de la muerte del capo colombiano, que falleció un 2 de diciembre del 93 cuando fue abatido por el Bloque de búsqueda, una unidad formada un cuerpo especial creado para dar con el paradero de Escobar.

Si una buena campaña publicitaria es aquella que da que hablar, parece que la que luce en la Puerta del Sol es un caso de éxito. El cartel ha tenido todo tipo de comentarios en las redes, desde aquellos que veían el mensaje como algo original a los que les ha parecido una broma de mal gusto jugar con el cromatismo.