INÉDITO

Una candidata a Miss USA desfila con hiyab y burkini

La modelo musulmana Halima Aden ha entrado en la historia del concurso al desfilar así en el certamen de belleza de Miss Minnesota.

Actualizado a
Halima Aden desfilando en el certamen de Miss Minnesota.

La modelo, de creencia musulmana, nació en un campamento de refugiados en la frontera de Kenia con Somalia hace 19 años y se trasladó a Minnesota cuando era una niña.

Este año, la joven se ha presentado como candidata a coronarse como la más guapa del estado para competir en el gran certamen nacional y no ha sucumbido ante los estrechos ideales de belleza a los que estamos acostumbrados en este tipo de concursos.

"Este desfile es mucho más que belleza. Todo su mensaje es tener confianza en la tuya propia. Esta es una gran plataforma para enseñar al mundo quien soy… Solo porque nunca haya visto a una mujer llevar burkini en un desfile, no significa que yo no pueda ser la primera", declaró la joven a la radio pública de Minnesota (MPR) antes de la competición.

"Lo que quería es dar a la gente una perspectiva diferente. Esto es un pequeño acto pero creo que tener el título de Miss Minnesota siendo somalí-estadounidense y musulmana, abriría los ojos de la gente", agregó.

Sus desfiles

Aden, progresó en el concurso como una de las 15 semifinalistas, entre un total de 45 candidatas, luciendo las vestimentas típicas de la religión musulmana y resaltando entre las demás por cubrir, consecuentemente, la mayor parte de su cuerpo.

El resultado

Aden no consiguió meterse entre las cinco finalistas de Miss Minnesota y Meredith Gould, una joven de 22 años de Minneapolis, se coronó como la ganadora.

Sin embargo, la joven musulmana ya ha entrado en la historia de los certámenes de belleza estadounidenses e hizo una lectura positiva de su participación en Instagram a la vez que reivindicó el mensaje que quería trasladar con sus desfiles. 

"He conocido a muchas mujeres increíbles este fin de semana. Ha sido una pasada. Sobre todo, quise destacar en lo que creo. La belleza no es un molde en el que encajan todos. Tenemos que homenajear a todos y dar la bienvenida a aquellos que son diferentes a nosotros. Este año ha tenido demasiada negatividad, es hora de alejarse del odio y aprender a aceptar. Elijo AMOR porque una nación que no permanece unida caerá", ha escrito Aden junto a su fotografía.