ESCAPADAS

Puente de diciembre: Los 13 pueblos más bonitos de España en 2017

No hace falta viajar al extranjero para disfrutar del puente. Éstas son las localidades que se han apuntado a la lista de imprescindibles.

Actualizado a
Puebla de Sanabria (Zamora), seleccionado como uno de los pueblos más bonitos de España en 2017.

El Puente de diciembre se acerca y muchos españoles ya están pensando en cómo disfrutarlo al máximo haciendo alguna escapada para desconectar de la rutina.

Según lastminute.com, este año se viajará por más días y fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, si no perteneces a esta estadística, quieres huir de la ciudad y todavía no sabes a dónde ir, este artículo te puede interesar.

La asociación 'Los pueblos más bonitos de España' tiene como objetivo dar a conocer a todo el mundo "los maravillosos pueblos que salpican la geografía española" y promocionar "zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios".

Hasta ahora, 44 localidades de todos los rincones de nuestro país habían sido seleccionadas como sus imprescindibles. Entre ellas, algunas muy conocidas como Almagro (Ciudad Real), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Lastres (Asturias), Sepúlveda (Segovia), Mójacar (Almería), Medinaceli (Soria) o Peñíscola (Castellón).

Sin embargo, la asociación acaba de proponer 13 pueblos más para unirse a su lista de "los más bonitos de España" en 2017. Éstos son:

Yanguas (Soria)

 

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

 

Ujué (Navarra)

 

Sajazarra (La Rioja)

 

Puebla de Sanabria (Zamora)

 

Miranda del Castañar (Salamanca)

 

Hita (Guadalajara)

 

Grazalema (Cadiz)

 

Fornalutx (islas Baleares)

 

Covarrubias (Burgos)

 

Chinchón (Madrid)

 

Capileira (Granada)

Caleruega (Burgos)