Lolita posa desnuda para luchar contra el Sida

SOLIDARIA

Lolita posa desnuda para luchar contra el Sida

Lolita se ha desnudado para luchar contra el Sida en una campaña de la ONG Imagina Más.

Instagram @lolitafoficial

La artista ha colaborado con Imagina Más para alertar de los peligros de esta enfermedad y reclamar más inversión de las instituciones.
Emmy 2017 Mejor Actor: Sterling K Brown

Lolita se ha desnudado para luchar contra el Sida en una campaña liderada por la ONG Imagina más, una asociación centrada en combatir esta enfermedad y en prestar apoyo a los que la padecen.

En una entrevista con SModa de El País, la artista ha explicado los motivos que le han impulsado a participar en esta iniciativa (y a posar desnuda delante de una cámara por primera vez en su vida) y ha hablado claramente de varios aspectos relacionados con el VIH.

Sus motivos

Lolita ha explicado a SModa que se ha visto impulsada a participar en esta causa porque el Sida ha acabado con la vida de muchos amigos suyos y cree que es necesario recordar que todos tenemos posibilidades de padecerla.

"Lo he hecho porque el sida se ha llevado a mucho amigos por delante. Porque creo que nos estamos acostumbrando a la enfermedad y no debemos bajar la guardia". "Es un problema de todos. Todos somos vulnerables. Hay que desnudarse ante tanto prejuicio", ha explicado la artista.

Además, también ha reconocido que no le ha costado quitarse la ropa para esta sesión de fotos porque entiende "que el desnudo es algo natural" y que "es una manera de representar la necesidad de despojarse de los prejuicios".

Sus deseos

El Sida registra anualmente 3.000 nuevos casos en nuestro país y Lolita sueña con ver una vacuna que ponga fin a esta enfermedad. Sin embargo, la hija de Lola Flores no cree que las instituciones estén haciendo todo lo posible para que su deseo, y el de todo el mundo en general, se convierta en realidad. "Si nos gastásemos el dinero que los gobiernos tiran en armas en investigar esta enfermedad y otras como el cáncer o el ELA otro gallo cantaría", sostiene la artista.

0 Comentarios

Mostrar