ANASTASIA DEEVA

Aparecen fotos de una nueva ministra ucraniana desnuda

La nueva viceministra del Interior del país, Anastasia Deeva, de apenas 24 años, ha saltado a la prensa internacional con polémica

Anastasia Deeva, nueva viceministra de Interior de Ucrania, desnuda

Hasta hace poco, el nombre de Anastasia Deeva solo era parcialmente conocido en Ucrania por tratarse de su nueva y jovencísima viceministra del Interior. Pero ahora es famosa en todo el mundo por motivos bien distintos.

La mujer de tan solo 24 años ha tomado posesión de su cargo recientemente, en una maniobra que ha sorprendido por la importancia de su puesto pese a su juventud y poca experiencia política.

Pero la aparición en la red de unas fotos en las que Deeva aparece completamente desnuda la ha puesto en el centro del disparadero tanto nacional como internacional, y está siendo muy criticada.

Críticas a Anastasia Deeva

Aunque obviamente se ha tratado de una filtración interesada y que las imágenes pertenecen a la más estricta intimidad de la joven política, tanto los partidos de oposición como sectores de ciudadanos han recriminado que alguien con su cargo aparezca en fotos de esas características.

Los apoyos que ha recibido han sido más bien pocos. Curiosamente, uno de ellos ha provenido del hombre que la designó para el puesto, el ministro del interior Arsen Avakov: "Tras un debate interno, hemos elegido a Anastasia Deeva, una mujer joven que para nosotros puede seguir perfectamente los proyectos en trámite. Veo que lo que más molesta es el hecho de que sea joven. Algunos jóvenes de 24 a 30 años son más competentes que personas de 50 años como yo".

La oposición, contra el nombramiento

El diputado Moustafa Naïem, uno de los principales dirigentes de las manifestaciones de la plaza Maidan de Kiev, que desembocaron en la destitución de Yanukovich, criticó la polémica en torno a ese nombramiento cuando no se hace nada contra los corruptos.

"Se hacen centenares de nombramientos de corruptos sin que nadie se interese", arrancó, para continuar criticando que "eso provoca menos indignación en la sociedad, lo que personalmente me parece extraño". "Eso me molesta más que la edad", sentenció, para responder al ministro.