EN UNA CARTA

La profecía que la mujer de Nixon hizo a Trump en 1987

El expresidente escribió una carta al magnate en la que le replicaba lo que le había dicho su esposa, Patty Nixon, de su carrera

Actualizado a
Donald Trump en un discurso de campaña

Corría el año 1987 cuando el ya por entonces expresidente de los Estados Unidos Richard Nixon, que tuvo que dimitir de su cargo después del escándalo Watergate, escribió una carta a un por entonces cuarentañero Donald Trump.

El político norteamericano se dirigía al magnate, que heredó una inmensa fortuna de su padre y ya empezaba a administrarla compaginándola con su faceta de showman, para comentarle su actuación en una entrevista televisiva.

En esa misiva, fechada el 21 de diciembre de 1987, Nixon le explica que él no pudo verlo, pero que cuanta con el juicio de su mujer. Y parafrasea una declaración de Patty Nixon que, 29 años después, se ha hecho realidad: "Predice que te postules para el cargo que te postules, ¡serás el ganador!".

Trump estaba "destinado"

Esta carta ya se dio a conocer en el año 2015, cuando Trump inició su carrera por las primarias al partido republicano. Sin embargo, apenas tuvo recorrido y ha sido ahora, tras su victoria electoral, cuando ha salido a la luz con más fuerza.

El original firmado por el expresidente fue entregado por el biógrafo de Donald Trump, Michael D'Antonio, al diario New York Times cuando preparaba un libro sobre el millonario titulado "La verdad sobre Donald Trump".

La carta completa

La carta que Richard Nixon mandó a Donald Trump en 1987
Ampliar
La carta que Richard Nixon mandó a Donald Trump en 1987

"Querido Donald, (del puño y letra de Richard Nixon)

No vi el programa, pero la señora Nixon me ha contado que estuviste genial en el show de Phil Donahue.

Como podrá imaginar, ella es una experta en política y predice que te postules para el cargo que te postules, ¡serás el ganador!

Un cálido abrazo, sinceramente,

Firma de Richard Nixon (de nuevo de su puño y letra)".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?