BETIS

Joaquín: "Mi padre salvó mi carrera con una hostia bien dada"

El jugador del Betis contó en 'El Hormiguero' cómo estuvo a punto de dejar el fútbol cuando todavía era un adolescente.

Actualizado a
Joaquín: "Mi padre salvó mi carrera con una hostia bien dada"

Joaquín Sánchez acudió anoche a El Hormiguero, donde volvió a demostrar su gracejo y desparpajo derrochando anécdotas. El jugador del Betis explicó a Pablo Motos cómo su padre salvo su carrera cuando todavía era un juvenil con "una hostia bien dada". Así lo contó Joaquín:

"Tendría yo 16 ó 17 años, estaba ya ahí despuntando un poquito y me acuerdo que tenía un partido con la selección andaluza. Tenía la edad mala de salir, las niñas para arriba y para abajo, y yo no quería otra cosa. El fútbol lo iba apartando un poquito.

Una de las mañanas que nos levantamos a las 06:30-07:00 para tirar para Sevilla, yo me levanté de aquella manera y le eché lo que hay que echarle para decirle a mi padre:

— Pa, que yo estoy aburrido del fútbol y no quiero irme a jugar. Yo ya estoy cansado de kilómetros.

La contestación fue:

—Bueno, pues si no quieres ir, te acuestas.

Era un sábado por la mañana. Pero no me dio tiempo a acostarme. Me pegó un cate por aquí atrás [dice Joaquín señalándose a la parte derecha de la nuca], que de hecho yo creo que para el lado derecho todavía no giro bien el cuello de aquella hostia que me pegó. Y yo sentí un escalofrío muy grande por el cuerpo y me dijo:

—Ya te estás vistiendo y montándote para el coche. Y si no quieres ir más a jugar habla con el entrenador, habla con el presidente y se lo dices.

Y fui, jugué, me arrepentí, no les dije nada y le pedí perdón a mi padre".


Otras anécdotas de la entrevista

En su entrevista con Pablo Motos, Joaquín también confesó su miedo a los aviones, no sin justificación… Cuando militaba en el Málaga, el jugador temió perder su vida por este terrible contratiempo.

Además, Joaquín también contó otras curiosidades como su increíble colección de camisetas de fútbol, tiene más de 800. Pero todavía lamenta el robo que sufrió y la consiguiente pérdida de algunas de sus más valoradas, entre las que se incluían algunas como la de Figo, Zidane, Ronaldinho, Beckham, Raúl y Guti.

Por otra parte, el capitán del Betis también aprovechó su intervención en el programa de Antena 3 para volver a mostrar su lado más solidario. Hace unos días, el jugador tuvo un bonito detalle con un enfermo de ELA en otro espacio televisivo, el de 'Este es mi pueblo' de Canal Sur, esta vez se acordó de mandar un mensaje muy especial a José Antonio, un niño que lucha contra la leucemia.


Demostró su gracia en otra de sus artes: los chistes

Pablo Motos también brindó a Joaquín la oportunidad de lucir su arte con sus ya famosos chistes en una ronda rápida con Trancas y Barrancas. Así demostró su gracia el gaditano.

Finalmente, Joaquín también desveló que le encantaría dedicarse a la televisión cuando deje el fútbol. No cabe duda que le sobran cualidades para ello y Pablo Motos le hizo una promesa: cuando decida colgar las botas El Hormiguero le hará un hueco como nuevo colaborador.