ELECCIONES EE.UU

Miley Cyrus llora en sus redes por la victoria de Trump

La cantante ha publicado un vídeo mostrando su desolación por la victoria del republicano pero también aceptándolo como presidente.

Actualizado a
Miley Cyrus llora en sus redes por la victoria de Trump

Durante toda la campaña presidencial de los Estados Unidos hemos visto como el mundo del arte y del espectáculo era mucho más partidario de la victoria de Hillary Clinton que de la de Donald Trump. Sin embargo, la democracia ha dado la espalda a sus deseos y el republicano será el próximo presidente del país estadounidense.

Nada más conocerse el resultado electoral, las redes sociales se llenaron de memes y comentarios y muchísimos famosos quisieron expresar su parecer al respecto en unos mensajes en los que predominaba la sensación de derrota.

Miley Cyrus ha sido una de ellas, pero a diferencia del resto, ha mostrado su pesar de una forma muy clara y explícita: en un vídeo en el que no podía evitar llorar desconsoladamente ante el resultado de las urnas.

Miley Cyrus llora en sus redes por la victoria de Trump

"Todavía creo que ella (Hillary) se merece ser la primera presidente mujer de los Estados Unidos, por eso estoy tan triste. Me hubiera gustado que ella tuviera la oportunidad porque luchó durante tanto tiempo y porque le creo cuando dice que ama a este país. Es a lo que siempre se ha dedicado, ha dado su vida para hacer un mejor país", comenta la cantante entre sollozos.

Sin embargo, Cyrus también asumió deportivamente la derrota y aceptó a Trump como su futuro presidente. "Nos adaptamos y aceptamos a cada uno como es. Y por eso Donald Trump, te acepto. Y me duele decir esto, pero te acepto como presidente de EEUU. Y está bien. Está bien porque creo que ahora quiero ser una 'hippie' optimista".

A continuación, Cyrus también tuvo unas cariñosas palabras para el que ha sido su presidente durante los últimos ocho años. "Presidente Obama te quiero dar las gracias por todo lo que has hecho durante estos años", decía la cantante con la voz entrecortada por el llanto.

Tras secarse las lágrimas, Cyrus quiso lanzar un deseo, presumiblemente dirigido a su nuevo presidente."Por favor, tratar a la gente con cariño, con compasión, con respecto... y yo querré lo mismo para ti" decía para acabar ofreciendo su ayuda en esta labor.

"Gracias Hillary por inspirarnos a todos", terminaba diciendo la cantante entre lágrimas.