HUMOR BRITÁNICO

Mick Jagger se burla de Donald Trump en Twitter

El presidente de EEUU utilizaba un tema de los Rolling Stones en su primer discurso, a pesar de haberle pedido estos reiteradamente que no lo haga

Actualizado a
Mick Jagger y Donald Trump. Foto: Instagram

Tras el primer discurso de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el coro de niños de la London Bach Choir interpretaba en el hotel Hilton de Nueva York el tema “You can´t always get what you want” compuesto por Mick Jagger y Keith Richards.

Unos momentos antes de que eso sucediese, el cantante de los Rolling Stones publicaba en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje : "Estoy ahora viendo las noticias. A lo mejor me piden que cante You can't always get what you want. Ja...".

El tuit, que ya tiene casi 22.000 "likes" en menos de 24 horas, ha sido retuiteado más de 12.000 veces por los usuarios de la popular red social y el tono burlón del británico se debe a una historia que viene de largo.

El enfrentamiento

El ahora presidente de los Estados Unidos ha utilizado esta y otras piezas del los Rolling Stones de forma continuada en su campaña electoral para el partido republicano. La banda de rock ha tratado de llamar su atención en varias ocasiones para que dejase de utilizar su música pero el político ha hecho caso omiso a estas peticiones.

"Los Rolling Stones no han dado permiso a Trump para utilizar sus canciones. De hecho, le hemos pedido que no las utilice más". ¿Qué respondió el político a esto? Nada: han seguido sonando”, decían los músicos.

La canción

«No siempre puedes obtener lo que quieres» es una canción del álbum de 1969 “Let It Bleed”. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards fue incluida en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos del año 2004.

Grabada el 16 y 17 de noviembre de 1968 en los Olympic Sound Studios de Londres, Jimmy Miller, el entonces productor de los Rolling Stones reemplazó en la batería a Charlie Watts. La letra, escrita en plena generación hippy tras la guerra de Vietnam dice cosas como: "No puedes conseguir lo que quieras, pero si lo intentas algunas veces, podrías obtener lo que necesitas.

De la canción, que contiene todos los grandes tópicos de la década de los 60, Jagger dijo en 2003: "'You Can't Always Get What You Want' fue algo que toqué con la guitarra acústica, una de esas canciones de dormitorio. Esta demostró ser una canción difícil de grabar debido a que Charlie no era capaz de tocar el patrón rítmico (groove), así que Jimmy Miller tuvo que tocar la batería. También tuve la idea de meter un coro, probablemente gospel, en la pista, pero no terminé de decidirme. Jack Nitzsche, u otro, dijo que podía utilizar al London Bach Choir y dijimos: 'Será divertidísimo.'"

Donald Trump ha usado ese tema en su ascenso al poder y, aunque se lo tome con humor británico, a Jagger ya no le parece tan divertido.