EN UNA CARTA

Mila Kunis denuncia el machismo de Hollywood: "Me sentí insultada"

La actriz estadounidense ha publicado un artículo en el que critica el sexismo imperante en la industria cinematográfica.

Actualizado a
Mila Kunis ha criticado el machismo de la industria de Hollywood a través de una carta.

Mila Kunis está cansada del machismo en Hollywood. La desigualdad en los sueldos entre hombres y mujeres, el trato inferior al género femenino o la cosificación de la mujer parece que son situaciones que se dan de forma común en la industria cinematoográfica estadounidense. Para protestar contra el sexismo de la meca del cine y y poner de manifiesto su propio testimonio, la actriz de origen ucraniano ha escrito una carta que se ha hecho pública a través de A Plus, medio digital fundado por Asthon Kutcher, marido de Kunis.

"Estaba muy cabreada, me sentí objetivada y por primera vez en mi carrera dije que no. ¿Sabéis qué? No se acabó el mundo. La película hizo mucho dinero y volví a trabajar otra vez", comenta la intérprete de 33 años en la carta recordando que un productor le afirmó que si no posaba semidesnuda en la portada de una revista masculina jamás volvería a trabajar en una película.

Kunis denuncia que a lo largo de su carrera ha pasado por momentos en los que se ha sentido "insultada, marginada, infravalorada, creativamente ignorada y discriminada por ser mujer" y asegura que en esos momentos siempre otorgó "el beneficio de la duda pues quizás ellos sabían más, tenían más experiencia o a mí me faltaba algo" para acabar afirmando que "para tener éxito como mujer hay que saber jugar con las reglas de los hombres".

En la misiva, la actriz pone como ejemplo la experiencia profesional que mantuvo con un ejecutivo de una importante cadena televisiva de Estados Unidos. Tal y como asegura Kunis, en uno de los mails que se intercambió con él, el ejecutivo se refirió a ella como "mujer de Asthon Kutcher y madre de un bebé". "Redujo mi valo a mi relación con un hombre de éxito y mi capacidad para tener hijos. No tuvo en cuenta mis aportaciones artísticas o las de mi equipo", sentencia la estadounidense.

Para finalizar, Mila Kunis recuerda que, a este paso, se tardará más de un siglo en alcanzar las igualdades salariales entre hombres y mujeres y sentencia: "cuanto más mayor me he hecho y más he trabajado, más me he dado cuenta de que todo esto es una mierda. Y lo peor es que soy cómplice de ello".